Polémica derrota de Chivas ante Morelia

Morelia derrotó a un Chivas que no encuentra el rumbo/ Foto: Google.

A pesar de contar con varias oportunidades de cara al arco, Chivas de Guadalajara, desperdició la oportunidad de volver a puestos de liguilla, tras caer por la mínima diferencia en su visita al Morelia, en un duelo de la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga MX.

Con el resultado en el Estadio Morelos, el “Rebaño Sagrado” llegó a 12 jornadas, sin poder ganar en condición de visitante en el campeonato nacional mexicano.

El gol de Morelia llegó en la única ocasión clara que tuvo de cara al arco, luego de una mano del Pollo Briseño dentro del área, que el árbitro Óscar Mejía, revisó en el VAR al minuto 35. El encargado de transformar la pena máxima en gol fue Mario Osuna, quien engañó a Raúl Gudiño, para el único gol del duelo.

Chivas se lanzó con todo al ataque y contaron con varias chances claras, pero siempre encontraron la buena respuesta del cancerbero Sebastián Sosa, que fue figura. Una de las ocasiones fue de Miguel Ponce, dentro del área, quien con todo el tiempo del mundo, sacó un remate que tapó Sosa, mientras que la Chofis López, también lo intentó con un remate lejano que pasó muy cerca.

Por su parte, Alan Pulido, también lo intentó con disparos de larga distancia, que encontraron la respuesta de Sosa. La polémica llegó en dos jugadas dentro del área, que parecían penal, pero el VAR no lo concedió.

Al final, Monarcas llega a 16 puntos, en zona de clasificación y Chivas, a pesar de todo lo que intentó se quedó en 11.

Lee también   Rogelio Chávez es nuevo jugador del Arka Gdynia

Luego del choque, el técnico Tomás Boy explotó contra el árbitro. «para esos están las autoridades arbitrales, para determinar los errores. Lo que queda claro aquí es que el árbitro es quien determina, es su criterio el que priva, porque él es llamado para ese aparte y usa un diferente criterio para jugadas iguales»

Además, dejó su opinión por el uso del VAR.  «la herramienta está ahí para ayudar al árbitro, pero sí él no sé quiere ayudar, también eso cuenta, porque al final siempre impera el criterio arbitral».