Luis Manuel Díaz, entrenador del equipo femenino de las Chivas de Guadalajara, hizo unas polémicas declaraciones luego de la victoria de su conjunto ante Querétaro.

“Fue complicado en general, tuvimos rachas buenas y también malas. Yo no conocía el futbol femenil y tampoco a las jugadoras, pero es futbol y trabajamos bastante. Eso sí, no dejamos de trabajar todas las semanas con una idea futbolística, que yo creo que es el futbol que tienen que saber jugar, y ellas están aprendiendo. Aunque sean mujeres, juegan muy bien, tienen calidad”, afirmó el técnico.

Díaz tomó la dirección técnica del equipo femenino de Chivas para la actual campaña, en la que se ubican en zona de clasificación.

“Como conclusión puedo decir que fue una experiencia muy muy buena. Lo que sí me gusta de este reto es que yo he visto mejoría de cuando llegué y las vi a ahorita cómo jugamos. Hay una gran mejoría en las partes técnicas, en las partes tácticas, y todo eso bueno tal vez no fue acompañado de resultados como lo fue el primer semestre, que eran otras circunstancias. Ahora los equipos están fuertes, hay buenas jugadoras. Este es un proceso que seguimos llevando y yo creo que si seguimos en este camino, va a ser de los mejores equipos de la liga”, cerró el DT.

En las redes sociales ya hay varias críticas a la frase que lanzó el estratega “Aunque sean mujeres…”

 

Lee también   Jürgen Damm:"Deseo jugar en Europa, pero no sacrificaré nada"