Pony Ruiz dirigirá a la selección mexicana de futbol socca

El legendario jugador Rodrigo Pony Ruíz se ha hecho cargo de manera oficial de la selección mexicana de futbol socca, la cual participará en el mundial de la especialidad.

Pony Ruiz dirigirá a la selección de futbol socca. Foto: Twitter

Sin lugar a dudas, uno de los futbolistas mas destacados en la historia del futbol mexicano es el delantero de origen chileno Rodrigo Pony Ruiz, quien gracias a sus actuaciones en clubes como Toros Neza y Santos se ganó un lugar especial en nuestro balompié.

Tras su retiro en el 2016, se dedicó al oficio de entrenador y tras unas breves experiencias como entrenador en la Tercera División y equipos juveniles, se ha hecho oficial que será el nuevo responsable de la selección mexicana de futbol socca, la cual participará en el mundial de la especialidad el próximo mes de octubre.

«Estoy contento por representar a México, en este primer mundial es grande la responsabilidad. Trabajaremos con el tiempo que nos queda de aquí al inicio del mundial. Necesitamos jugadores que vayan convencidos de hacer un buen papel en el evento», declaró tras ser oficializado como entrenador.

El futbol socca es una modalidad de futbol en la que participan 6 jugadores en un campo que tiene las mismas medidas que el futbol 7. México participará por primera vez en el Mundial del cual Alemania es el vigente campeón, tras derrotar en la edición del 2018 a la selección de Polonia.

«Hay mucha calidad, después de retirado en diferentes partes he conocido gente, chavos que pude ver en visorias, todos tendrán posibilidad de participar. Estará en nosotros ir a buscarlos y convencerlos de que quieran ir», sentenció.

Lee también   La Cereza del Pastel 04/12/14