Por esta razón el «Tri» sufrió para derrotar a El Salvador

Foto: Mexsport

Luego de la victoria, muy sufrida, del ‘Tri’ ante El Salvador (1-0), el entrenador nacional Gerardo “Tata” Martino reveló la razón por la que el combinado azteca tuvo tanto trabajo para poder resolver este compromiso.

«Decaímos en el rendimiento físico mucho más que El Salvador y por eso la última media hora de partido se jugó como ellos querían», aseguró el técnico argentino tras finalizar el partido, que se disputó en el estadio Cotton Bowl de Dallas.

Con este resultado, la selección mexicana logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2021; pese a la corta diferencia en el marcador, México fue dominante en gran parte del primer tiempo y lo ratificó con un tanto de Luis Rodríguez al 26’.

«En el análisis hay que señalar como positivo que hicimos siete puntos y ganamos el grupo, que no recibimos goles, que sólo jugamos mal 30 minutos de los 270 de esta primera fase. En lo negativo está la falta de gol que tuvimos en varios momentos», admitió el DT sureño.

De esta manera, México es uno de los ocho clasificados a la siguiente fase y jugará el próximo sábado 24 de julio el partido de los cuartos de final.

 

Lee también   FIBA suspendió al baloncesto mexicano por incumplimiento de normas