Jorge Vergara, dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, hizo oficial ayer la salida de Juan Manuel Herrero de la presidencia deportiva de Chivas, luego que el fin de semana trascendió que el exdirigente había presentado su renuncia.

Quiero agradecer a Manuel Herrero por el trabajo que hizo en estos meses que estuvo con nosotros, creo que fue excelente lo que hizo, pero él decidió renunciar y no queda de otra más que aceptar la renuncia”, dijo.

Vergara Madrigal no quiso profundizar sobre el tema y las razones que tuvo Herrero para hacerse a un lado, y sólo se limitó a explicar que son aspectos personales.

Es un asunto personal, confidencial, no puedo comentarlo, pero obviamente que sale muy bien de Chivas”, estableció.

Sobre a la salida de José Luis Real, quien ocupaba el puesto de director de desarrollo deportivo, consideró que como en todo, los ciclos terminan y eso ocurrió con él.

Hay etapas en la vida profesional, él culminó una etapa en Chivas y supimos aprovechar lo que sabía, dejó cimientos y obviamente que fue muy fructífero lo que hizo en fuerzas básicas, pero terminó una etapa que va a continuar con otro proceso”, sentenció.

La noche de ayer, en entrevista para el programa La última palabra de Fox Sports, Vergara Madrigal no quiso dar pista acerca de los motivos de la salida de Herrero, argumentando que solo fueron razones personales, sin especificar si eran motivos de salud o familiares. Viendo la situación apremiante en la que se encuentra el equipo rojiblanco y conociendo las formas que maneja el mandamás chiva, nos hace dudar de que en realidad la renuncia del presidente hayan sido por dichas razones. También se ha llegado a especular que el decidió hacerse a un lado, por no sentirse tomado en cuenta en la toma de decisiones del club, ya que Francisco Palencia y Rafael Puente toman la mayoría de las decisiones y jamás se le consulan. Ya el tiempo nos enseñará cual fue la realidad de las cosas.

Lee también   Varios medios sitúan a Arturo Vidal en el Barcelona