La MLS confirmó ayer la firma del arquero Eduardo Lalo Fernández con el Real Salt Lake, en medio de la ronda de fichajes que la Liga realiza entre temporadas. El portero, hijo del también arquero del mismo nombre que llegó a ser convocado a la Selección Nacional por César Luis Menotti, posee la nacionalidad mexicana y estadunidense, por lo que eligió enrolarse en la liga norteamericana al no encontrar oportunidad en el campeonato mexicano de Primera División.

Después de probar suerte en las fuerzas básicas de Chivas en su natal Guadalajara, el juvenil portero, radicado en El Paso, Texas, optó por firmar como tercer guardameta del Real Salt Lake -por detrás de Nick Rimando y Kyle Reynish-, junto con el mediocampista Ned Grabavoy, afirmó Garth Lagerwey, gerente general del Club.

«Para mí es una oportunidad muy grande poder aprender de Rimando quien es seleccionado nacional», dijo Fernández quien también fue concentrado en noviembre pasado por el seleccionado Sub-20 de los Estados Unidos. «La cantidad del contrato es importante pero no mi prioridad, lo bueno es que tengo la oportunidad de ser profesional y la proyección que pueda tener», dijo el portero méxico-americano.

A pesar de que su posición es de las mejor cubiertas en la mayoría de los equipos de Primera División, ¿creen que optar por la nacionalidad estadunidense sea la mejor opción para el portero?

Lee también   Los Ángeles FC y el Inter Miami quieren a un delantero de Rayados