El Porto y el Sporting de Portugal, igualados en cabeza de la Liga lusa con 36 puntos, buscarán conquistar el liderato en solitario en la última jornada del año en sus partidos contra el Marítimo y el Portimonense, respectivamente.

El Porto de los mexicanos cerrará la jornada en casa con el Marítimo el próximo lunes, compromiso que afronta desde la primera posición de la tabla gracias a su diferencia de goles, mejor que la del Sporting.

Los «dragones» llegan al partido en buena forma, como demostraron en los últimos partidos.

Además de ser el único equipo luso que consiguió el pase a octavos en la Liga de Campeones, la semana pasada le endosó una goleada (0-5) al Vitória de Setúbal en Liga, con un ‘hat-trick’ del camerunés Vincent Aboubakar y dos del maliense Moussa Marega, con Iker Casillas otra vez en el banquillo.

El portero español sí fue titular en la Copa, donde el Porto certificó el pase a cuartos con otra goleada (4-0), esta vez sobre el Vitória de Guimarães.

El próximo lunes, el Porto está obligado a vencer si no quiere poner en riesgo su liderato y tendrá enfrente al Marítimo, que ocupa el quinto lugar en la tabla y vive su mejor racha de la temporada, con siete partidos consecutivos sin perder.

El Porto goleó al Mónaco y se metió en octavos de final

Para el último encuentro de este año en Liga, la única duda del equipo del técnico portugués Sérgio Conceição es la del brasileño Otávio, que sufre una lesión en el muslo derecho y se desconoce si se recuperará a tiempo.

Lee también   Atlético derrotó al Mallorca y se sigue afianzando en puestos europeos

Si el Porto no cumple, quien podría acabar el año en cabeza es el Sporting, que viene de dos victorias en Liga y Copa.