El cierre del mercado europeo no solo arrastra sorpresas entre los clubes del viejo continente, también podría arrojar algunos fichajes a distintas ligas del resto del mundo, entre ellas la Liga MX de México. No es una noticia nueva que el poder monetario que poseen clubes del fútbol azteca llaman la atención de jugadores ya consagrados en grandes equipos.

Algunos de esos nombres de jugadores a continuación:

Jefferson Farfán: ‘La foquita’ ya no es el juvenik que sorprendió con su dinámica en Holanda y Alemania, pero a sus 32 años aún tendría mucho que aportar a la Liga MX. El futbolista peruano tiene un valor inferior a los dos millones de dólares y hoy juega en el Lokomotiv de Rusia.

José Antonio Reyes: La ‘perla’ tiene 33 años y podría llegar al fútbol mexicano sin costo alguno. Pasó la última temporada en el Espanyol de Barcelona, pero hoy es un agente libre em busca de otra oportunidad; su experiencia en Sevilla, Atlético y Arsenal son su carta de presentación.

Bojan Krkic: Aún pertenece al Stoke City y sus minutos son contados; suena como posible refuerzo de Las Palmas y Deportivo Alavés, pero el presupuesto de clubes como Rayados, América y Tigres podría seducirle.

Bryan Ruíz: Se mantiene en el Sporting Lisboa y a sus 32 años podría volver al continente americano. No suma minutos con los albiverdes en la actual temporada y en el verano fue relacionado con clubes de la Liga MX, entre ellos Cruz Azul.

Diego Reyes: Solo se ha presentado en la banca del Porto y parece que su destino en la Primera Liga no es alentador; en las últimas semanas fue relacionado con los Tigres de la UANL, que tendrían al alcance los siete millones de dólares que pretende el club.

Lee también   Para poner nervioso a cualquiera

Robin Van Persie: Tiene 34 años y atraviesa su tercera temporada en el fútbol de Turquía. Su valor de 4,75 millones de dólares está al alcance de distintos clubes del fútbol mexicano y sería un fichaje atractivo considerando su brillo en la Premier League.

Mario Gómez: El histórico hispanoalemán tiene 32 años y está valuado en 7.5 millones de euros, cifra al alcance de los clubes más poderosos de la Liga MX. En la última temporada con el Wolfsburgo, consiguió 16 tantos en 33 partidos.

Joel Campbell: El de 25 años no ha sido del todo regular en su carrera europea, pero eso no impide que se convierta en un objeto del deseo para la Liga MX. Ha jugado en Francia, Inglaterra, España, Grecia y Portugal y tiene un valor de siere millones.