«Muerto el rey, viva el rey», versa un dicho popular que hace alusión, o así lo entiendo yo, a que nadie es indispensable y que si hoy estas, mañana muy probablemente no. Dicho lo anterior situemos la frase a la actualidad nacional, un banquillo esta solo y esta hirviendo, quien es el guapo que se quiere sentar en la banca del Azteca, como local a dirigir a las águilas.

Seis meses le duró el gusto al club de Coapa por el estratega entonces de moda (y que lo sigue estando) Gustavo Matosas, se logró concachampions y una calificación a liguilla en segundo sitio si, pero con un fútbol muy alejado a lo que el plantel y la exigencia requeria.

En las últimas horas se rumoraron nombres como Aguirre, Ambríz, Bianchi e incluso sonó en algún momento Sabella, quien condujera a la albiceleste a la fnal del mundial pasado. Es Ambríz el que se perfila como la opción real de las águilas, un técnico con poco recorrido, sin títulos y que dista mucho de ser el perfil para estar en un lugar en el que muchos quieren, pocos pueden y otros (muchos) fracasan.

¿Crees que es «Nacho» Ambríz lo que América necesita de cara al mundial de clubes? ¿A quién pondrías? Vendenos humo y dinos quien más está como rumor.

Lee también   Para Sergio Ramos el arbitraje fue decisivo en el resultado