Prensa holandesa criticó a Edson Álvarez tras la eliminación de Ajax

Un medio holandés fue crítico con la actuación de Edson Álvarez tras la derrota y eliminación del Ajax de la Champions League contra el Valencia por la fase de grupos.

La publicación Eindhovens Dagblad hizo referencia acerca del desempeño que tuvieron tanto el mexicano Álvarez como el argentino Lisandro Martínez. Ambos futbolistas llegaron a inicio de esta temporada:

«Es difícil obtener refuerzos ya preparados en el mercado de transferencias. Edson Álvarez decepcionó mucho, Lisandro Martínez seguramente será un excelente jugador, pero por supuesto no es Frenkie DeJong», señaló el diario.

El examericanista arrancó como titular con los de Amsterdam en el decisivo encuentro contra los españoles, que dejó fuera de Octavos al semifinalista en la pasada edición. Para el segundo tiempo el azteca ya no salió con los titulares, además que ya arrastraba una cartulina amarilla.

«(Álvarez)Se enfrentó a una segunda tarjeta amarilla, así que lo detuve en la segunda mitad. También considerando el arbitraje, no se puede contar con eso y no podía correr el riesgo», declaró el DT del Alax, Erik Ten Hag.

Finalmente el vigente campeón holandés jugará los 16vos de final de la UEFA Europa League.

Lee también   Funes Mori le abre la puerta a la Selección Mexicana