Falta acompañamiento para Javier Hernández
Falta acompañamiento para Javier Hernández

Por si todo el escándalo que se ha creado en torno al momento que vive el Tri no ha sido suficiente, el siempre polémico Ricardo la Volpe ha puesto la cereza en el pastel asegurando que el Azteca ya no pesa además de cuestionar algunas cuestiones tácticas de José Manuel de la Torre, actual estratega del equipo verde.

Sí, en una entrevista para ESPN y publicada ya en otros medios nacionales, el bigotón repasa la actualidad del Tri y recuerda que la cosa no es tan fácil y que el Azteca definitivamente ha dejado de pesar, cuestión que debe preocupar mucho a los encargados de la Selección Nacional.

«Nos cuesta ganar, nos cuesta hacer gol en un inmueble que pesaba, como era el Estadio Azteca…», dijo La Volpe y sentenció que el actual entrenador nacional debe estar consciente de la dificultad que está atravesando:

«Ya debe estar viendo Chepo que no es fácil, porque debe estar bien preparado en todos lados y no sólo en el equilibrio defensivo», agregó Ricardo.

La Volpe consideró que México debe mostrar un rostro más agresivo jugando en el Azteca y ante equipos que en el papel no deben suponer problemas tan serios para una Selección que tiene buenos jugadores y un buen entrenador, sin embargo, consideró que falta creatividad en ofensiva y la muestra es ver aislado al Chicahrtio, sin opciones claras y a un equipo recurriendo a la táctica fija para intentar hacer daño:

«No veo dos o tres mano a mano del Chícharo contra el arquero, lo que observo son centros, córners, tiros libres… es decir, un gran trabajo a pelota parada, pero le falta más profundidad a la selección. Puedes jugar con un enganche con llegada y menos sacrificio. Creo que lo que necesita el Chícharo es alguien más adentro con él», aseguró.

Lee también   FIFA | Preocupa quiebra de GBG

La presión ahora jugará también en contra del equipo nacional y del Chepo aseguró La Volpe, quien a su vez aconsejó no cambiar los papeles en su siguiente partido en Panamá, salir a ganar y no mostrar que hay dudas o temor de perder porque entonces el rival se puede crecer:

«En lo personal y con base en mi experiencia creo que es básico que ni el equipo ni el entrenador se presionen, si eso pasa, vamos meternos en problemas, porque si vamos al siguiente encuentro, a no perder, es decir, que no salgamos decididos a ganar, que no salgamos agrandados para derrotar Panamá, cuidado, cuidado, porque juegas a lo que ellos quieren como un equipo temeroso. México siempre debe pasar por arriba», aseguró el ex entrenador del Tri en el Mundial de Alemania.

Por último, La Volpe habló de la negativa de Vela por acudir a las convocatorias nacionales y hasta sugirió a un jugador que puede ayudar en el ataque, se trata de Damián Álvarez, el jugador argentino de los Tigres naturalizado mexicano desde hace algún tiempo:

«Si Vela no quiere venir, pues está Guardado, Aquino, Barrera, es decir, jugadores desequilibrantes. Incluso, añadiría a Damián Álvarez, quien es un jugador desequilibrante, que puede dar una solución o alimentación al equipo, porque tiene equilibrio; en el mano a mano es espectacular… No hay sistema contra eso», finalizó Ricardo Antonio.

[ESPN, CANCHA]