El Apertura 2019 de la Liga MX tendrá su segunda fecha de actividad y nos depara partidos y cosas interesantes para este fin de semana.

La fecha inicia este viernes con los partidos entre Morelia y Atlas, en el Estadio Morelos; y Veracruz-Pachuca, en el Estadio Luis «Pirata» Fuente.

Lo mejor está en el sábado, cuando León reciba al América, que tiene sed de venganza por lo ocurrido en la Semifinal de la Liguilla del Clausura 2019.

Ambos llegan como fuertes candidatos al título, las Águilas son campeones del último Apertura y la Fiera quiere demostrar que su subcampeonato en el Clausura anterior no fue de casualidad.

Los de Coapa vencieron 4-2 a Monterrey en la primera jornada y los esmeralda a Pachuca 3-1. Pero los visitantes quieren el mismo resultado de la última vez que se enfrentaron en el Estadio León, la victoria.

Cruz Azul recibirá a Toluca y querrá demostrar que este es su torneo, aunque no inició como esperaba el Apertura 2019, pues empató contra Necaxa.

Pero lo especial de este encuentro es que los celestes tendrán un «amuleto de buena suerte», pues tienen preparada toda una fiesta de bienvenida para el ‘Conejo’ Óscar Pérez.

La Máquina no pierde frente a los escarlatas desde hace cinco partidos, y esperan aumentar la racha con su primera victoria del torneo.

Los Pumas empezaron con buen el torneo, una victoria por 2-0 sobre Atlético San Luis hace que la ilusión de los auriazules aumenten gracias lo que Míchel ha logrado en el banquillo.

Pero del otro está Necaxa, uno de los mejores equipos de los últimos campeonatos que querrá amargarle la tarde a los felinos en su casa, aunque vienen de un empate.

Lee también   “Somos favoritos en liga y Libertadores”: Lugo

Los universitarios han ganado cuatro de los últimos cinco partidos entre ambos y espera continuar con el invicto.

Quien no está muy contento por la manera en que comenzaron el torneo son las Chivas, que perdieron por goleada el primer encuentro ante Santos y ahora tendrán que jugar contra Tigres, en el Akron.

Sin embargo, el Rebaño buscará obtener su primera victoria de la temporada 2019-20, pues también ha caído en los amistosos; mientras que los felinos querrán seguir demostrando porqué son los actuales campeones.

Pero la suerte favorece a la visita, pues no ha perdido ninguno de sus últimos seis encuentros frente a los tapatíos y no ha recibido goles en cinco.

Así dará inicio la Jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX y Futbol Sapiens te traerá la mejor información.