Presentan el Balón Voit Azul y Rosa
Presentan el Balón Voit Azul y Rosa

En un magno evento realizado en Altadena #23, La Liga MX, el Gobierno de la Ciudad de México y La secretaría de salud. Dieron a conocer el nuevo balón oficial VOIT rosa y azul, que será usado durante todo el mes de octubre, con motivo de la prevención y detección temprana de todo tipo de cáncer.

Desde 2006, la Liga mexicana y la secretaría de salud buscan concienciar a la población sobre un problema muy serio. El cáncer es de las principales causas de muerte en el país. Las formas de cáncer que más vidas arrebatan en la Ciudad de México son el cáncer de próstata, y el de colon en hombres, mientras que el de mama y el cérvicouterino son los que causan más decesos en las mujeres.

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, presidió el evento, en el cual señaló que en varios partidos de la Liga MX se harán estudios para detectar el cáncer de próstata, además de someterse él mismo a la prueba. En realidad es bastante sencillo, sólo toma 3 minutos y podemos detectar cualquier anomalía. Sólo un piquetito y en 3 minutos te informan si tu próstata está inflamada o no. Más sencillo que un penal.

El secretario de Salud de la Ciudad informó de varios eventos que se realizarán en el D.F. para crear conciencia sobre este mal, además de informar que es gratuita la prueba en centros de salud capitalinos.

El Staff de FutbolSapiens se quedó para tomar fotos al balón VOIT y para la ronda de preguntas a Enrique Bonilla sobre La Liga MX. Se preguntó la influencia de la figura de Ronaldinho en la mejora comercial y deportiva de la Liga MX. Bonilla aseguró que fue un boom mediático y que hizo que la Liga fuera conocuida en todo el mundo. Pero la calidad de los jugadores mexicanos no se vio influenciada por ello. En cuanto a lo mediático, señaló que un partido de la selección sub 15 este mismo año fue transmitido en internet y comentado en al rededor de 23 paises simultáneamente, demostrando un crecimiento en el mercado.

Lee también   "Piojo" Herrera pide "apoyo y respeto" para Juan Carlos Osorio

Invitamos a todos los usuarios de FutbolSapiens a realizarse pruebas para la detección y prevención del cáncer, además de encomiar a sus allegados a hacerlo.

Agradecemos infinitamente a VOIT la invitación.

voit 028

CQKWQF_UkAEr-jG