Presentaron nueva liga Femenil en México
Presentaron nueva liga Femenil en México

Con el propósito de ser un semillero para las selecciones nacionales, la Federación Mexicana de Futbol presentó la Liga de Futbol Femenil, la  cual se desarrollará como parte del sector amateur y tendrá dos categorías, sub 13 y sub 16, y la cual contará con la participación de 12 estados de la república.

«Vamos a fomentar el desarrollo del futbol femenil, ofrecer más oportunidades para las mujeres en este deporte, ya sea árbitros o jugadoras. Buscamos mayor acceso a las mujeres al futbol dentro y fuera del cancha, aumentar la promoción y marketing del futbol», declaró el secretario de la FMF al momento de hacer la presentación.

El jefe de las selecciones femeniles de México, Leonardo Cuellar se mostró complacido con la nueva liga: “Es un salto enorme para las niñas, pasar del llano a ponerse la camiseta verde. Hemos confirmado un cambio cultural. Era uno de nuestros principales retos; la participación de la niña mexicana en este deporte»

Se espera que esta liga, además de servir como base para el desarrollo de las diversas selecciones mexicanas, también sirva en un futuro como base para la creación de una liga de futbol femenil a nivel nacional.

Lee también   Así ignoró Ricardo Peláez a Antonio Carlos Santos