Presentarán nuevas pruebas en contra de Joao Maleck

Maleck permanece detenido en el penal de Puente Grande / Foto: vía Twitter
Maleck permanece detenido en el penal de Puente Grande / Foto: vía Twitter

Luego de que un familiar de Alejandro Castro le otorgara el perdón legal a Joao Maleck, parecía que las cosas se encaminaban rumbo a una solución para el futbolista mexicano tras el accidente de tránsito en el que falleció Alejandro y su esposa María Fernanda Peña.

La familia de Peña, cambió de representante legal y en una rueda de prensa, se informó que presentarán nuevas pruebas en contra del jugador, quien se encuentra detenido en el penal de Puente Grande.

El caso Maleck, ha tenido diversos giros y tras fallas en los informes presentados en la Fiscalía, el futbolista podría quedar libre en dos meses mientras se realiza una investigación complementaria.

Ada Rassi, nueva representante legal de la familia de Peña, aseguró que existen nuevas pruebas en contra de Maleck y serán presentadas durante la próxima audiencia.

«Hay pruebas de retrospectiva que realizó la Fiscalía donde vienen nuevos datos de alcoholemia, nuevos datos de velocidad, hay vídeos nuevos, hay vídeos de días anteriores, de todo el trayecto del señor Joao Maleck hasta el momento del impacto, el tiempo que llevo a suceder los hechos«, afirmó.

Por otra parte, la abogada colombiana-mexicana, destacó que el perdón otorgado por la madre de una hija de Alejandro no afectará el proceso.

«Las decisiones que tomen otras personas con referencia a este tipo de situaciones y que es por terceras personas, nosotros no podemos hacer nada, ni podemos opinar y son decisiones unipersonales«, destacó.

Tiempo límite

El próximo 27 de julio, se vence el plazo de 30 días otorgados por el Juez para entablar un acto conciliatorio entre las partes involucradas. La madre de María Fernanda, aún sigue en la búsqueda de justicia y no se plantea aceptar ningún acuerdo.

Lee también   Neymar: "México habló de más y ahora se van a casa"

A un mes del accidente, Maleck permanece recluido en el penal de Puente Grande, tras haber sido vinculado a proceso por homicidio instantáneo. Cabe destacar, que sus abogados lograron quitar las agravantes de exceso de velocidad y alcoholemia.