Inicio Actualidad Futbol Mexicano Presidente de la FMF interviene en el caso Veracruz

Presidente de la FMF interviene en el caso Veracruz

Presidente de la FMF interviene en el caso Veracruz

El caso Veracruz pudo haber llegado a un punto de quiebre con la intervención del mismo por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Foto vía Twitter.

Este viernes 18 de octubre, el dirigente anunció un fondo de 18 millones de pesos para la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPRo), el cual pasará por la Comisión de Controversias de la FMF, con el que se realizará un anticipo de las deudas de los jugadores, jugadoras y staff de los Tiburones Rojos.

La única exigencia de de Luisa es que presenten pruebas sobre los adeudos.

«En apoyo a los jugadores del Veracruz, de la mano de (Enrique) Bonilla, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos para que a partir de la siguiente semana esté en la Comisión de Controversias«, sentenció el presidente de la FMF.

Agregó: «Le he solicitado a la presidencia de la comisión que se traslade a Veracruz para que se reciban controversias sábado y domingo y que se resuelva el miércoles para tener la posibilidad de realizar anticipos financiados con el fondo que estoy autorizando, para que lleguen a la jornada 15 con dinero en sus cuentas«.

Yon de Luisa dejó claro que de no cumplirse, se dará una sanción ejemplar contra la directiva de Veracruz.

El máximo dirigente de la FMF explicó que lo que busca la Federación es que el club pague sus adeudos en caso que se demuestren y exigió a la AMFPro «trabajar de la mano de la Federación y no «incitar que se pare la Liga MX».

Lee también   Pumas va por primer golpe para quitar etiqueta de favorito al América

«Si no los pagan se sancionará de manera ejemplar a esta institución. El origen viene de la falta de pagos del Veracruz. Es un problema del club, no de la industria. En los últimos días se ha acrecentado el problema por la AMFRPO porque en vez de pedirle a los jugadores que siguieran las controversias, la AMPFPRO ha incitado a que paren», dijo.

Foto vía Twitter.

¿Se jugará la jornada 14? La palabra de Bonilla

Enrique Bonilla, presidente de la La Liga MX, habló sobre la posibilidad de que no se juegue la jornada 14. El directivo espera que el aficionado «tenga una buena jornada de futbol».

Foto vía Twitter.

«Nosotros no hablamos de supuestos, estamos con la confianza de que el aficionado va a tener una jornada de buen futbol», señaló Bonilla en la conferencia de prensa.

El presidente de la Liga MX analizó sobre si los jugadores podrán cobrar «dobles contratos» o los acuerdos de palabra que tendrían con la directiva del Veracruz. Bonilla dijo que no tiene facultades para determinar ese tema y que la FMF solo dará los recursos a la Comisión de Controversias, que es autónoma a la Liga.

«La Comisión de Controversias es independiente, no tenemos una respuesta a lo que van a analizar, pero el 85 por ciento de los casos que se han presentado han salido a favor del deudor«, expresó el dirigente, secundado por Yon de Luisa.

Con estas promesas de la Federación, ¿los jugadores de Tiburones saldrán a la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuentes para enfrentar a Tigres?