Carlos Vela ya se ha consolidado como figura en el fútbol estadounidense con el equipo californiano de LAFC. El presidente de la Real Sociedad, exequipo del crack mexicano, habló sobre lo que significó el paso de Vela por Anoeta.

Jokin Aperribay, presidente del club vasco alabó al jugador mexicano por su gran temporada en la MLS, y resaltó el cariño que la institución le guarda por todo lo que dio durante sus seis años en San Sebastián.

«Carlos Vela no es uno de nuestros canteranos, pero su identificación con el club es tal, y su amor por los colores es tan grande, que toda la afición le ve como uno de los nuestros. Estoy muy contento de todo lo que está consiguiendo este año en la MLS y ojalá pueda ganar la liga. El año pasado fui a verle un partido en vivo y marcó un hat-trick. Es un fenómeno», declaró el mandatario vasco a ESPN.

Jokin Aperribay, Presidente Real Sociedad de Futbol

El directivo explicó cómo fue el traspaso de Carlos Vela a la MLS estadounidense:

«Vela es un auténtico crack y se portó como un señor al salir de la Real. Él nos informó año y medio antes de que acabara su contrato de que estaba planeando dar el siguiente paso en su carrera viniendo a la MLS. Pues tras estar más de diez años lejos de casa, tenía ganas de volver a estar cerca de los suyos. Nos avisó para que el club pudiera traspasarlo a cambio de una cantidad económica, en lugar de esperar el final de su contrato y salir gratis para llevarse él más dinero. Eso te da una idea de lo identificado que está con la Real Sociedad».

La relación entre México y la Real no termina con Vela, y para Aperribay, contar ahora con Héctor Moreno es un plus para el plantel por su experiencia:

Lee también   Presidente del PSG: Neymar se va a quedar en el equipo

«Héctor Moreno llegó al club porque es un grandísimo jugador. Él no necesita promotor alguno, pues su juego, su carrera y su jerarquía en el vestuario hablan por sí solos. Por supuesto que siendo mexicano y teniendo a Vela como teníamos en el equipo, hubo conversaciones sobre el jugador, pero nosotros perseguimos ese fichaje durante mucho tiempo y nos ha dado un gran rendimiento».