La venta del club Atlas al Grupo Orlegi, dueño de Santos Laguna, volvió a abrir el debate sobre los derechos televisivos en el fútbol mexicano.

Jesús Martínez Murguía, presidente de León. Foto vía Twitter.

Y es que para el presidente de León, Jesús Martínez Murguía, estaría bien que los derechos televisivos pueden ser vendidos en conjunto.

El directivo de la fiera explicó su perspectiva en una entrevista con Espn Radio Fórmula: «¿Por qué no pensar que en un futuro podamos tener contratos mucho más amplios no solo para los equipos poderosos, sino también para los que estén abajo? que a lo mejor pueden invertir en sus fuerzas básicas, hacer mejores equipos».

«No es lo mismo vender uno, dos o tres patrocinios o derechos televisivos que estar todos en un mismo conjunto y jalar para el mismo lado, yo creo que sería algo que se tiene que hacer tarde que temprano, sería muy positivo para todos», declaró Martínez Murguía.

El presidente de León alabó la venta de Atlas por parte de Azteca TV al Grupo Orlegi: «Es buenísimo».

«No veo muchos empresarios que están formándose para entrar al fútbol y sobre todo para tratar de hacer buenos proyectos, hay que decirlo tal cual. El tema de TV Azteca siempre ha invertido en lo que es Atlas y a lo mejor en lo deportivo no les ha ido muy bien, para mí es un equipo muy importante para el fútbol mexicano y ahora llega Alejandro (Irarragorri), que es alguien que sabe de fútbol. Yo creo que va a ser positivo para la Liga MX, hay que aceptar las cosas como se dieron y desearle mucho éxito».

Lee también   Tabla de la regla 20/11 tras la jornada 12 del Apertura 2018