Presidente de Salamanca desmintió a «Chiquimarco»

Marco Antonio Rodríguez («Chiquimarco») fue -sorpresivamente destituido- después de tres días de haber sido nombrado como estratega del Salamanca. Inmediatamente, Rodríguez indicó que él no fue cesado sino que renunció porque pretendían tener un «títere» en la organización.

Chiquimarco fue destituido del Salamanca sin poder dirigir / Foto: vía Twitter

«Chiquimarco» es el segundo entrenador que ha durado menos en un club, solo por detrás de Marcelo Bielsa, quien renunció a los dos días de haber sido nombrado como técnico de la Lazio en el 2016.

Ulises Zurita, presidente del Salamanca, conversó ante los medios de comunicación y desmintió todo lo expresado por «Chiquimarco» en las entrevistas posteriores a su salida del club.

«Podría decirte no una, sino ‘n’ cantidad de citaciones que se dijeron, pero, en este momento, para guardar la cláusula de confidencialidad, no te puedo comentar ninguna. Sin embargo, todo lo que el señor Marco Rodríguez ha dicho está fuera de la realidad. Él no renunció, nosotros lo cesamos. Yo hablé con él y le dije que quedaba desligado del equipo«, afirmó.

Zurita se disculpó con la afición del club por el episodio con el ex árbitro mexicano y señaló que la cesión fue producto de acciones realizadas por «Chiquimarco» que no representaban los valores del club.

«El club lamenta la situación tras la contratación y destitución de Marco Antonio Rodríguez. El club pide disculpas a su afición en la parte de responsabilidad que pudiera tener, pero que se vio obligado a actuar ya que Marco Antonio no se atuvo a lo pactado y llevó a cabo comportamientos que no corresponden con los valores del club», manifestó.

Lee también   Padilla no sabe de arbitraje

En estos momentos, el club que hace vida en la Segunda «B» de España y «Chiquimarco» se encuentran en busca de cerrar la relación en buenos términos.