Tras las quejas de Ricardo La Volpe sobre la regla de inclusión de jugadores Sub-20, en la que acusó a Xolos de Tijuana de sacar ventaja, el directivo del equipo fronterizo, Jorge Alberto Hank Inzunza, le contestó al DT de Toluca.

Jorge Alberto Hank Zinzunza declaró que el tema de los minutos a seleccionados Sub-20 es un recurso “barato”, porque las reglas estaban claras desde el principio. Para el dirigente de Tijuana todo es parte de una polémica y defendió al reglamento.

“Los reglamentos eran muy claros y los calendarios también. Al principio de cada torneo nos dan un calendario donde viene todos los juegos de todas las divisiones y posibles convocatorias. Puede haber cambios en el año en las menores, nosotros simplemente aprovechamos el reglamento. Esto es lógico, pero en México pasó algo que salió de toda la lógica, que un jugador (Jaime Lozano) que era titular en la eliminatoria mundialista fue goleador y estaba cantado que iba al mundial y no fue porque Ricardo LaVolpe llevó a su yerno”.

«No es mi culpa que Puebla o Toluca no tengan jugadores seleccionados para ese mundial. Ellos debieron trabajar mejor en sus inferiores para tener esos jugadores seleccionados. Si a nosotros nos llaman a nuestros mejores futbolistas, ¿cómo quieres que cumplamos la regla? Insisto, lo único que se sale de la lógica es que convoques a tu yerno en vez de un goleador”, reiteró Hank.

«Los puntos se ganan en el campo, no en la mesa. En su momento pasó con Morelia y la copa. No es mi culpa que ellos no hayan entendido la regla y la interpreten de otra manera, la regla estaba clara, tan es así que la liga mandó una aclaración a todos los clubes. La esencia de la regla es que los menores tengan mayor participación y apoya que haya más jugadores mexicanos en selecciones”, expresó el directivo de Tijuana.

Lee también   "En el Omnilife no se puede jugar al futbol": Moisés Muñoz