#Yosoy132 en el Azteca
#Yosoy132 en el Azteca

Durante el partido México-Guyana, personas señaladas por testigos como acarreados del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, se enfrentaron con simpatizantes del movimiento #yosoy132 al interior del estadio Azteca. En redes sociales circulan mensajes de aficionados presentes en el inmueble denunciando agresiones y golpes por parte de los ‘seguidores’ del candidato.

Desde días antes, a través de las redes sociales, se hacía un llamado a manifestarse contra el candidato en el Azteca durante el partido. Las protestas y consignas finalmente sí se escucharon en el inmueble.

Medios informan sobre el suceso. «Simpatizantes del PRI increpan a integrantes del movimiento #YoSoy132 con insultos y arengas durante el partido de México contra Guyana en el estadio Azteca. Somos más chingones que 132 y Peña Presidente exclamaban los priistas», indica Milenio. Por su parte, el portal Sinmebargo.mx detalla lo siguiente: «De acuerdo con cálculos de varios medios, por lo menos fueron repartidos 16 mil boletos para simpatizantes del PRI, quienes fueron movilizados en más de 400 camiones. La mayoría de los acarreados llegaron del Estado de México. A manera de denuncia, durante una parte de la noche se colocó en Twitter el hashtag o tema destacado #PorrosDeEPN; en diversos comentarios se habla de miles de personas que fueron llevadas para contrarrestar la protesta contra el priísta. También hay otra etiqueta, EPN al Azteca, por medio de cual también se denuncia acarreo de incondicionales del candidato del PRI».

Mientras tanto en Twitter fluyen mensajes de varios tuiteros reportando incidentes y agresiones por parte de los acarreados en contra de seguidores del movimiento #YoSoy132, así como contra aficionados que espontáneamente se unieron a los reclamos y consignas contra el candidato del PRI.

Lee también   ¡Desciende 11 lugares el Tri!
Camiones del PRI en el estadio
Camiones del PRI en el estadio
TWITTER | Imágenes en las tribunas
TWITTER | Imágenes en las tribunas