Alexis Sánchez buscará hacer daño a la defensiva mexicana.
Alexis Sánchez buscará hacer daño a la defensiva mexicana.

Hoy la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Chile, en lo que será la última prueba previo a la Copa América Centenario 2016.

En un partido muy atractivo, veremos quizás al rival de mayor poderío de los que ha enfrentado Juan Carlos Osorio desde que tomó el mando del Tri en noviembre de 2015. Aspecto que el estratega esta consciente.

Foto vía @miseleccionmx
Foto vía @miseleccionmx.

«Va a ser una gran oportunidad enfrentar a Chile con jugadores de élite, y va a ser de gran utilidad para el torneo y para el tipo de rivales que nos esperan».

¿Cómo llegan?
De manera sorpresiva, Chile viene de caer 2-1 ante Jamaica. En cuanto a su plantel, la mayoría de sus jugadores militan en el futbol europeo. Destacan el  delantero Alexis Sánchez del Arsenal, Claudio Bravo del Barcelona, Arturo Vidal del Bayern Munich, Matías Fernández de la Florentina y Aránguiz del Leverkusen, aunque no todos ellos estarán considerados para jugar por aspectos físicos.

Por su parte, México viene de derrotar 1-0 a su similar de Paraguay. Contará con casi todo su plantel, salvo Hirving Lozano, quien aún no será considerado por jugar recientemente la final de la Liga Mx. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio han ganado los 6 partidos bajo su mando y suma 642 minutos sin recibir gol.

Foto vía @miseleccionmx
Foto vía @miseleccionmx.

México vs Chile
Los duelos entre Mexico y Chile arrojan un saldo de 27 encuentros disputados con 13 victorias para los aztecas, 10 para los chilenos y 4 empates.

¿Qué sigue?
México debutará en la Copa América Centenario el 5 de junio ante Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona. Mientras que el actual campeón de dicha competencia enfrentará a Argentina el 6 de junio en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.

Lee también   Santiago Solari es fuerte candidato para ser nuevo DT del América

Osorio mencionó sobre la probabilidad que hoy alterne en la portería a Corona y Talavera. Del resto de la alineación, el estratega entrenó ayer con el siguiente cuadro: Corona, T. Nilo, Yasser, Rafa, P. Aguilar, Reyes, Herrera, Layún, ‘Tecatito’, Aquino y Jiménez. Por lo que la posibilidad de que la mayoría de ellos inicien el duelo es muy alta.

¿Te parece adecuada la alineación para enfrentar a Chile?