• El futbolista mexicano Rafael Márquez dijo hoy que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, al que Washington considera de la talla de Joaquín “el chapo” Guzmán.

“Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen”, aseguró el exjugador de Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una rueda de prensa.

El defensa de la selección mexicana negó tener cualquier tipo de relación con narcotraficantes y expresó que comprende bien la situación jurídica en que se encuentra, misma que espera aclarar con el respaldo de sus abogados.

“Niego cualquier tipo de relación con organizaciones criminales como se ha confirmado en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en que me encuentro.” manifestó Márquez, uno de los jugadores mexicanos más reconocidos en los últimos años.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que la relación de Márquez con este narcotraficante “es muy larga” y lleva aproximadamente 20 años.

El jugador de 38 años de edad, agradeció los mensajes de apoyo y motivación que ha recibido, no solo de sus compatriotas mexicanos sino de otras partes del mundo. “Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar” afirmó el internacional azteca.

Lee también   Presentan al Tuca con la selección