Estamos por comenzar la temporada 2014-2015, y la mayoría de los clubes están ultimando detalles en sus respectivos partidos de pretemporada. Incluso, algunas ligas ya han arrancado. Sobre este escenario, aunado a la Copa de Naciones recientemente disputada en nuestro país y la reciente salida de Raúl Jiménez al futbol español, les traemos un resumen de los prospectos sub16 de mexicanos en el extranjero, cortesía de nuestros amigos de Embajadores Aztecas.

MEXICANOS EN ALEMANIA

 

mexicanos en el extranjero
Adrián Goransch – 25 Enero 1999 – Wolfsburg

Adrián nació en Puebla, y ha estado en el club Wolfsburg de Alemania desde la categoría sub-9. Para la temporada 2014-2015 estará jugando en la sub-16 del club Alemán. Finalizó la temporada anterior con 21 partidos jugados y 4 goles anotados. Adrián y su club terminaron la temporada como campeones de su división, al vencer por 2-0 a TSV Havelse en el último partido.

mexicanos en el extranjero
Ricardo Lira – 12 Diciembre 1999 – Arminia Hannover

Ricardo es nacido en Alemania; su madre es mexicana. Y después de haber pasado un tiempo en las inferiores del Hannover 96, salió rumbo al Arminia Hannover por diferencias con el director técnico. Juega en la 4ta división alemana como portero titular del cuadro sub-15. Terminaron la temporada en 6to lugar.

mexicanos en el extranjero
Maurice Matreux – 2 Junio 1999 – Viktoria Aschaffenburgs

Maurice, al igual que Ricardo, juega para la categoría sub-15 de un club que participa en la 4ta división alemana. Y, continuando con las coincidencias con Ricardo Lira, parece que Maurice es nacido en Alemania, de madre mexicana, pues aunque no hemos podido contactarlo, la página oficial del club nos arroja esta información. El delantero se ha visto participativo en el marcador durante las diferentes jornadas. No contamos con el dato exacto pero las crónicas de los partidos nos lo muestran. Esta temporada fue campeón de la BayPokal.

 

MEXICANOS EN ESPAÑA

mexicanos en el extranjero
Ryuken Nishizawa Fung – 25 Febrero 1999 – C.F. Damm

Nacido en Cancún, con sangre japonesa y china. Este habilidoso mediocampista ofensivo fue parte de la famosa Masía del club Barcelona. Diferentes cuestiones lo han llevado al C.F. Damm de Cataluña, donde ha llevado su proceso de formación. En su canal de youtube podemos ver videos de prácticamente todos sus partidos.

mexicanos en el extranjero
Iñaki Martínez López – 25 Septiembre 1999 -Bora CF

Delantero que ya ha pasado por diferentes clubes y ha ganado varios títulos tanto individuales como colectivos. Se inició en futbol sala, en un club de Vigo llamado Maristas «El Pilar», con el cual consiguió marcar 117 goles. En la temporada 2012/13 marcó 20 goles y dio 25 asistencias con el club E.F.Portero 2000 de Pontevedra; el club consiguió el ascenso. Para la temporada 2013/14 pasa al Bora CF de Galicia, club con el que se proclama campeón de su categoría y logra el ascenso en la Liga Gallega.

Lee también   Guardado regresa a la convocatoria de Pizzi
mexicanos en el extranjero
Carlos Manuel de la Peña – 07 Enero 2000 – A. D. Alcorcón

Charly, como se le conocía durante su paso por la categoría infantil del Real Madrid, ha pasado por diferentes clubes en España: el ya mencionado Real Madrid, Rayo Vallecano, CD Canillas y Boardilla. En la temporada 2013/14 jugó la mayoría de los partidos, aunque por cuestiones técnicas el DT alternaba a los porteros durante el encuentro.

mexicanos en el extranjero
Paolo Medina Etienne – 28 Mayo 1999 – Real Madrid

El nacido en Veracruz inició su carrera en el futbol español con el Deportivo Alcobendas, equipo con el que jugó entre 2007 y 2009. Llegó al Real Madrid en 2009 para la categoría Alevín B, y desde entonces ha llevado su proceso de formación escalando categorías. Paolo conoce las posiciones de mediocampista por derecha y defensa lateral derecho, en la cual se desempeña actualmente.

 

MEXICANOS EN ARGENTINA

mexicanos en el extranjero
Shayr Mohamed González – 04 Abril 2000 – Huracán

Shayr juega como medio ofensivo, y esta temporada ha dado el salto de categoría infantil a juvenil en el sistema de futbol argentino. Juega en la categoría más baja ya que éstas se dividen por edad. Parte de su etapa como futbolista infantil la hizo con el club Estudiantes de la Plata. Su hermano Nayib juega para la categoría infantil 2002.

 

MEXICANOS EN PERÚ

mexicanos en el extranjero
Brandon Roberto Palacios – 1998 – Sporting Cristal

Brandon, a diferencia de su padre Roberto «Chorrillano» Palacios, juega de delantero. Ha destacado con su club, de acuerdo a los diarios peruanos. Recientemente participó en la copa COTIF, realizada en España, jugando ante Atlético de Madrid, Soccer Experience Europe y Real Gandía.

 

 

 

*Embajadores Aztecas es un proyecto dedicado a encontrar, dar seguimiento y difundir a los futbolistas mexicanos que juegan en ligas extranjeras, de todo el mundo. Con 9 años en línea, son líderes en información de futbolistas nacionales jugando en el exterior. Síguelos a través de sus redes sociales en Facebook (EAztecas) y en Twitter (@EAztecas), y a través de su página web: www.embajadoresaztecas.org.

**Si deseas seguir, hacerle bullying o enviarle spam a Cristhian Mora Picos, autor de la nota, puedes hacerlo en twitter (@morapicos).