PSV sigue los pasos de JJ Macías

Macías podría continuar con su carrera en Europa / Foto: @JJMacias9
Macías podría continuar con su carrera en Europa / Foto: @JJMacias9

José Juan Macías es uno de los talentos más pretendidos del fútbol mexicano, el extraordinario semestre que tuvo con León, en el que convirtió 10 goles -siendo el mejor artillero mexicano del certamen- ha despertado el interés de varios clubes.

El primero de ellos, es León, quien quiere ejercer la opción de compra y que para hacerlo efectivo, deberá cancelar los 15 millones de dólares solicitados por Chivas de Guadalajara para el traspaso definitivo.

Otro interés llega desde Europa, el PSV tiene un ojeador en el Mundial sub-20 de Polonia, siguiendo muy de cerca los movimientos de Macías dentro del terreno de juego. No es cualquier scout, se trata de un ex artillero experimentado como Jan Venegoor of Hesselink. 

El ex futbolista holandés, conoce muy bien las exigencias del club de Eindhoven en la delantera, ya que como profesional supo vestir la camiseta del cuadro «granjero», institución con la que se consagró en 5 oportunidades (tres Eredivisie y dos Copas).

A pesar de que de acuerdo al portal Transfermarkt, el valor del joven mexicano rondaría los 2,8 millones de dólares. No obstante, el valor solicitado por el «Rebaño Sagrado», es de 15 millones.

Una cifra que supera el valor de Luuk de Jong -artillero del PSV- cotizado en aproximadamente 11 millones de dólares. Siendo el séptimo futbolista más valorado en la institución de Eindhoven.

En los últimos años, el PSV ha invertido fuertemente en el mercado mexicano y desembolsado cifras de dinero considerable, 24 millones de euros por el traspaso de Hirving Lozano y 10 millones por Erick Gutiérrez.

Lee también   Critican a Ismael Sosa por gestos obscenos

Es por esto que para el cuadro «granjero», el valor del joven artillero no debería suponer mayores inconvenientes.

Presente destacado

En la actualidad, Macías se encuentra representado al Tri en la Copa del Mundo sub-20. Fruto de un extraordinario Clausura, en el que se convirtió en uno de los referentes en ataque del club esmeralda y cuyo goles contribuyeron a alcanzar la final del certamen.

Aunque parezca increíble Chivas estaría dispuesto a desprenderse de su canterano estrella -inclusive dentro del fútbol mexicano-, sin embargo y en caso de no encontrar una salida, Macías regresaría al terminar su cesión en diciembre y se colocaría bajó las ordenes de Tomás Boy.

Por los momentos, Macías se enfoca en la Selección Nacional y en la Copa del Mundo sub-20. Por lo que se prevé que las especulaciones con respecto a su futuro, se definan después del certamen.