Puebla y Atlas terminaron empatados a uno

La jornada 5 de la Liga MX inicia en la Angelopolis: el equipo de Puebla recibe al cuadro de Atlas. Sumido en el último lugar de la tabla general, el cuadro de la Franja estrena como técnico a José Saturnino Cardozo, esperando que se cumpla la máxima de que equipo que estrena entrenador gana, aunque para ello tendrá que enfrentar a un Atlas que también está urgido de una victoria.

El inicio. En los primeros minutos del partido si se notó un cambio, por lo menos de actitud del cuadro poblano; corrían con más ahínco tras el balón, presionaban la salida del equipo atlista e impedían que hiciera su juego, aunque no tuvieron muchas oportunidades de gol, mientras que el Atlas tardo en acomodarse en el terreno de juego.

Igualdad. Con el paso de los minutos, el ímpetu inicial del equipo poblano poco a poco fue disminuyendo y se replegaron un poco, esperando al cuadro visitante; Atlas empezó a tener mayor dominio de balón y generó algunas llegadas mediante disparos de larga distancia, aunque ningún equipo pudo concretar y el primer tiempo terminó empatado a cero.

Puebla se acerca. Con el inicio del segundo tiempo, el equipo poblano mostró nuevamente las ganas de ir al frente, pero su falta de creatividad impedía que se acercaran con peligrosidad al área rival; Atlas, por su parte, trataba de ordenar a sus jugadores para ir al frente, aunque lo hacía sin mucho peligro.

Gol de Puebla. Luego de un periodo de partido en el que no se veía por donde, vino el gol del Puebla al minuto 87; desborde por la banda derecha y balón al centro del área, desatención en la zaga atlista y Acuña aprovechó  para sacar un disparo que terminó en el fondo de la red y que parecía le deba la victoria al equipo de Puebla.

Lee también   Antonio Mohamed tacha de mala leche a André Marín

Empate. Cuando parecía que Puebla se llevaría los tres puntos, Atlas se lanzó al frente y en el minuto empató el partido: mala salida de Campestrini y Martin Barragán conectó con la cabeza para rematar y mandar el balón al fondo, con lo que le puso cifras definitivas al marcador, siendo un empate el primero resultado de Saturnino Cardozo al frente del equipo poblano.

Alineaciones:

Puebla: Campestrini, Orrantía, Dueñas, Herrera, Gutiérrez, Toledo, Miguez, Torres, Esparza, Acuña, Navarro

Atlas: Ustari, Madueña, Jiménez, Arreola, Reyes, Garnica, Márquez, Salas, Barraza, Martínez, Alustiza