Puebla le pega al favorito y se va con ventaja a la vuelta

A Puebla, quizás, le tocaba bailar con la más fea, León, pero una ventaja era que jugaría en el Cuauhtémoc, una casa que terminó siendo una fortaleza.

Puebla 2-1 León CFI
Foto: Mexsport.

Y es que La Franja logró imponerse por 2-1 a la Fiera gracias al gol de Omar Fernández y el autogol de Andrés Mosquera para irse con una ventaja, mínima, pero ventaja al fin a la vuelta.

Los poblanos consiguieron pegar primero y antes del minuto 5, cuando Fernández se quitó a un marcador, entró al área con balón dominado y sacó un derechazo cruzado que dejó sin opciones al portero.

El partido se tornó de ida y vuelta, con exhibiciones grandiosas de ambos porteros y con dos equipos que intentaron buscar goles durante el primer tiempo, y los poblanos pegarían por segunda vez, luego de una gran jugada en la que Tabó envió un gran pase a Ormeño y este remató, pero el balón se desvió en Mosquera para el 2-0.

Los panzas verdes iban a reaccionar casi sobre el pitazo final de la primera mitad, cuando el principal revisó el VAR y cobró un penal que Ángel Mena transformó en el descuento.

El tanto sobre el final le dio esperanzas a la visita que salió a buscar el empate y por qué no, la remontada en el complemento, pero aunque tuvo la pelota y las ocasiones más claras de gol, se encontró con un inmenso Vikonis que defendió su arco y el resultado de excelente manera.

Hacia el final el cotejo se tornó más cortado y ríspido, algo que favoreció al Puebla hasta el pitazo final, para viajar a la selva de León para el partido de vuelta.

Lee también   Obediente