Puebla se adelantó en su serie ante el León

Foto: Mexsport

El chileno Pablo Parra y el uruguayo Maximiliano Araújo anotaron los goles con los que el Puebla venció por 2-1 al León en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura.

El colombiano Jaine Barreiro descontó para el León del entrenador argentino Ariel Holan. El duelo de vuelta se jugará el domingo en el estadio del León.

Puebla, dirigido por el técnico argentino Nicolás Larcamón, salió en los minutos iniciales del primer tiempo a abrir el marcador. Al 20, el brasileño Lucas Jaques disparó de media distancia y el guardameta Rodolfo Cota detuvo la pelota.

Los visitantes se adelantaron en el mejor momento de los locales. Al 29, en un tiro de esquina por izquierda cobrado por el ecuatoriano Ángel Mena la pelota le rebotó en el pecho al defensa Israel Reyes y le permitió a Barreiro de pierna izquierda convertir el 0-1.

El Puebla contestó enseguida, al 30. Jaques metió un servicio por izquierda al área que su compatriota Gustavo Ferrareis recentró para que Parra se barriera y decretara el 1-1.

La insistencia local se transformó en el gol de la victoria al 79. Ferrareis asistió desde medio campo a Araújo, quien se perfiló, entró al área y de zurda concretó el 2-1.

Lee también   "México esta para enfrentar a cualquiera": Osorio