Puebla venció con un contundente 0-4 en su visita a León por la jornada 14 del Apertura 2018 de la Liga MX para meterse de lleno en la lucha por los puestos de Liguilla del fútbol mexicano. Los goles del equipo de la franja llegaron por intermedio de Cristian Tabó por duplicado, Félix Micolta y Francisco Acuña.

La visita pegó temprano en el juego por medio de un cabezazo, luego de un perfecto centro de Omar Fernández, solo en el área de Cristian Tabó al minuto 7 del primer tiempo. El extremo izquierdo de Pueblo entró sin marca, que aprovechó un mal retroceso del rival, y pudo definir de cabeza sin complicaciones para poner el 1-0 tempranamente.

León pudo responder al momento, sin embargo, el árbitro asistente del encuentro anuló un gol del argentino, Mauro Boselli, por posición adelantada. Al minuto 30, el VAR apareció en el encuentro al anular un supuesto penal a favor del conjunto local, el árbitro principal, luego de consular, reculó en su decisión inicial.

Sin embargo, Puebla estuvo efectivo al momento de definir y, otra vez Tabó, esta vez al minuto 33, puso el 2-0. El número 11 de la franja tomó por sorpresa a la defensa rival, luego de un rebote favorable, y, rozando el fuera de juego, quedó solo ante el portero rival, anotando el segundo de la noche y de su cuenta personal.

León inició con todo el segundo tiempo con bastantes ataques comandados por Walter González, Luis Monte, Mauro Boselli o William Tesillo pero ninguno tuvo la suerte de entrar al arco. Caso contrario ocurrió con Puebla que, casi en la primera de peligro que tuvo en el segundo tiempo, amplió el marcador. Felix Micolta aprovechó el craso error del portero rival, William Yarbrough, para definir el 3-0 al minuto 67.

Lee también   Motel Liguilla

Francisco Acuña terminó de cerrar el marcador, al 90+2, luego de una muy buena jugada individual de su compañero, Lucas Cavallini, que luchó hasta el final por el balón y solo tuvo que servirla para que Acuña anotara el 0-4.

Con esta derrota, León, complicó en demasía sus posibilidades de clasificar a Liguilla, siendo 13vo con 16 puntos, y deberá ganar los juegos que quedan para mantenerse con esperanzas de clasificar. Por su parte, Puebla, se unió a la lucha por puestos de clasificación, quedando en la casilla 11vo con 18 unidades pero a tan solo 2 de Tigres, último clasificado.