Pumas apuesta por un mundialista japonés para reforzar su mediocampo

Shibasaki podría llegar a Pumas / Foto: vía Twitter
Shibasaki podría llegar a Pumas / Foto: vía Twitter

Continúa la temporada de rumores en el fútbol mexicano, en esta caso, vinculan a Pumas con el mediocampista japonés, Gaku Shibasaki.

De acuerdo al programa Onda Cero, el japonés sería uno de los futbolistas deseados para otorgarle jerarquía a la mitad de la cancha felina.

El futbolista de 27 años de edad, se dio a conocer en la final del Mundial de Clubes que enfrentó al Kashima Antlers (club en el que debutó ) ante el Real Madrid.

En dicha instancia, Shibasaki anotó dos goles ante el gigante español. Llegó a España en el 2017 de la mano del Tenerife y fue una pieza fundamental para que el «Tete» luchará por el ascenso, objetivo que no pudo concretar.

Ese mismo año llegó al Getafe, club que sorprendió a más de uno y consiguió su clasificación a competiciones europeas.

Sin embargo, en toda la temporada, Shibasaki no tuvo la regularidad deseada y solo disputó 390 minutos divididos en 7 partidos en la Liga.

Desde su debut como profesional, Gaku, ha visto acción en 219 partidos, consiguiendo anotar 20 goles y repartiendo 35 asistencias.

El rumor surge, mientras el mediocampista se encuentra en Brasil con la selección de Japón, para disputar la Copa América.

Pumas quiere seguir con un proyecto ambicioso que le permita volver a competir, después de un Clausura bastante decepcionante.

¿Es Shibasaki lo que necesita Pumas para trascender?

 

 

 

 

Lee también   Héctor Moreno usará el 3 en el PSV