Pumas inicio el torneo ganando como visitante en Pachuca

Jornada 1 de la Liga MX en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca, en donde el cuadro de los Tuzos recibe al cuadro de Pumas. Luego de no haber calificado a la Liguilla el torneo pasado, ambos equipos renovaron planteles con el objetivo de volver a los primeros planos, y también alejarse de un problema que empieza a aparecer en el horizonte, el tema porcentual.

El inicio. En el inicio del partido, ambos equipos mostraron cierto criterio para ir al frente, pero ninguno de los dos pudo hacer efectivas las llegadas que tuvieron, lo que ocasionó que los primeros minutos del partido estuvieran caracterizados por la ausencia de emociones.

Pachuca se va al frente. Conforme pasaban los minutos, los Tuzos fueron el equipo que se veía mejor en la cancha y eso se demostró al minuto 33, cuando Franco Jara anotó mediante un remate de cabeza para darle la ventaja a su equipo, y no conforme con ello, al minuto 38 Keisuke Honda marcó el segundo para los locales, lo que hacía pensar que sería un partido negro para Pumas.

Gol de Pumas. Cuando parecía que se le iba la noche al cuadro universitario, al minuto 45 Nico Castillo hizo el primer gol para su equipo, lo que le devolvía el ánimo a sus compañeros y les dio fuerzas de cara a la segunda mitad.

Pumas le da la vuelta. Para el segundo tiempo, los visitantes se fueron con todo al frente y le dieron la vuelta al partido; primero, por conducto de Gallardo, quien al 52 le dio el empate a su equipo y luego al 75, cuando Nico Castillo hizo su segundo gol del partido, encaminando la victoria de su equipo.

Lee también   Pumas logró rescatar un empate in extremis ante Necaxa

Pumas gana. Pachuca trató de responder, pero el tiempo no le alcanzó y al final Pumas consiguió una importante victoria como visitante, que le permite iniciar de buena forma el torneo, mientras que los Tuzos tendrán que replantear algunas cosas en este inicio de la Liga MX.

Así jugaron:

Pachuca: Blanco, Martínez, Murillo, González, García, Hernández (Sagal), Gutiérrez (Giménez), Guzmán, Honda, Aguirre (Palacios), Jara

Pumas: Saldívar, Van Rankin, Arribas, Quintana, Fuentes, Díaz, Cabrera, Acosta (Alustiza), Formica (Escamilla), Gallardo, Castillo (Mendoza)