Los Pumas UNAM estarían cerca de hacerse con los servicios del delantero chileno Felipe Mora. El futbolista habría alcanzado un acuerdo con el conjunto de la UNAM y pasaría a los universitarios para el venidero Torneo Apertura 2018.

El aún jugador del Cruz Azul se estaría sumando a los ya jugadores de Pumas, Martín Rodríguez, Rosario Cota, Carlos González, Víctor Malcorra y Juan Iturbe como las incorporaciones para el conjunto de la UNAM.

En las siguientes horas se estaría dando a conocer el fichaje del delantero chileno de manera oficial. Hace menos de una semana, parecía que en el “Draft” estaría pronto a llegar a Monarcas Morelia y que sería jugador de “los canarios” de forma oficial, pero esto no se concretó por el alto salario de Mora, y ahora, sus agentes se encuentran negociando con la “Máquina”.

La posible llegada de Felipe Mora a los Pumas UNAM se haría probable, en gran parte, gracias a una de los cambios que hizo la Federación Mexicana de Futbol al reglamento, ya que, a partir de dicha modificación, “todos los equipos tienen la posibilidad de fichar a dos jugadores que tengan contrato vigente por uno o más años con sus respectivos equipos tras el Draft”.

Antes de la modificación del reglamento, todos los futbolistas con un año o incluso más de contrato tenían hasta el día del “Draft” como fecha límite para poder fichar por otro club y únicamente a los que les restaban seis (6) meses podían buscar fichar por otro club hasta el 5 de julio.

Si el fichaje de Mora por parte de los Pumas termina haciéndose posible, a los universitarios les restaría un fichaje más por hacer, por lo que podrían traer a otro jugador del futbol mexicano.

Lee también   ¡Ya hay horarios para la Final de la Liga MX!

Mora llegó al futbol azteca para el Torneo Apertura 2017 y jugó un año con la “Máquina”. En su paso por el “cuadro cementero” estuvo en 26 partidos de liga y logró convertir 12 goles. Si Mora llega al conjunto felino, estaría sustituyendo a su compatriota Nicolás Castillo, quien fue comprado por el Benfica para la próxima temporada.

Fuentes: RÉCORD y AS (versión web).