El tiempo le dio la razón a Pumas y la noche de este miércoles 10 de julio se conoció que el equipo universitario resultó ganador del caso Gastón Silva.

Gastón Silva con Uruguay. Foto vía Twitter.

El club mexicano recibirá una compensación económica que estará entre los 450 mil y 500 mil dólares por lo ocurrido en 2017 con el defensor uruguayo.

Silva, jugador de Independiente de Argentina, fue contratado por Pumas en 2017 proveniente del Torino de Italia. Con acuerdo firmado inclusive, el charrúa decidió irse a última hora al club de Avellaneda, lo que ofendió a los felinos y demandó formalmente al lateral izquierdo.

Pumas presentó la acusación en el Tribunal Arbitrario Deportivo (TAS por sus siglas en francés) y exigió cinco millones de dólares a Gastón Silva.

Tras una disputa entre los clubes involucrados, el TAS intervino y ordenó a las partes llegar a un acuerdo. Efectivamente, fue lo que ocurrió. Pumas recibirá una compensación de entre 450 mil y 500 mil dólares, es decir, el 10% de la cantidad que exigía en principio.

Además, el TAS dejó claro que Independiente de Avellaneda tiene que pagar todos los gastos relacionados al fichaje de Gastón Silva desde el Torino.

Lee también   Marco Bueno llega a Chivas