Pumas goleó, gustó y mantuvo su invicto en el torneo

Pumas quería imponer condiciones en su cancha y mantener el invicto, más ante un Puebla que llegaba con dos bajas muy sensibles a esta Jornada 8.

Pumas Unam vs Puebla #15
Foto: Mexsport.

Y con goles de Favio Álvarez, Carlos González, Johan Vásquez y Juan Ignacio Dinenno los felinos se impusieron por 4-1 a la Franja.

Los locales mantenían la posesión de pelota en los primeros minutos y salían jugando con facilidad desde su cancha, pero al pasar el mediocampo se complicaban las cosas.

La visita no se daba golpes en la cabeza por no tener el esférico, pues los universitarios también se encontraban buscando asentarse en el terreno y por ello lograron encontrar el primero.

A los 10′ minutos apareció el ‘Chava’ Reyes con una muy buena jugada dentro del área tras un gran balón filtrado para quitarse a la defensa y definir ante Talavera.

Los del Pedregal intentaron reaccionar, pero sus ataques los colocaban igual de cerca del empate como del segundo en contra, pues lo hacían dejando espacios aunque Iturbe siempre terminaba las jugadas y no daba opción a contragolpes.

Y en un abrir y cerrar de ojos, justo pasada la media hora, aparecieron los goles universitarios. El primero cayó con una buena definición de Álvarez tras una buena asistencia de González, quien colocaría el segundo mediante un penal.

Las cosas no mejoraron para la segunda parte para los poblanos, pues antes de los 15′ minutos cayó el tercero de los felinos, cuando Dinenno cabeceó en el área y el portero dejó un rebote que no desperdició Vásquez.

Lee también   eLiga MX: goleada de Pachuca a Chivas y lo mejor del día dos de la J2

Y cuatro minutos después llegó el cuarto de alguien que no puede faltar en los marcadores de Pumas, Dinenno, quien pese a recibir un poco incómodo logró acomodarse para sacar un disparo bien colocado para superar al arquero.

El cotejo fue transcurriendo poco a poco, pues la sentencia capitalina llegó muy temprano y por ello preferían pasar la pelota de un lado a otro ante un Puebla que sintió las ausencias de Ormeño y Vikonis.

Sin tiempo ni partido para más, los Pumas consiguieron su cuarto triunfo del Guard1anes 2020 para mantener su invicto y sumar 16 puntos que los hacen llegar a la zona de clasificación directa.