Los Pumas de la UNAM tendrán un sentido homenaje con el ex jugador peruano, Juan José Muñante, conocido como “JJ”, “El jet” o, más popularmente, “La Cobra”, fallecido el martes pasado. El ex jugador falleció a los 70 años en Florida, Estados Unidos, por cáncer de pulmón.

El conjunto universitario portará un parche con una caricatura de la cara del jugador conmemorativo en el encuentro frente al Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.


En el homenaje aparece además la fecha de nacimiento y fallecimiento del jugador (1948-2019), con el número que usó el peruano durante su época de activo y acompañado con el nombre de JJ Muñante.

El peruano fue referente de los felinos durante los 70, desde las temporadas 1975-76 hasta a la 1979-80, años en que Pumas consiguió su primer título de Primera División. En México también jugó con Atlético Español –actual Necaxa– y Tampico Madero.

A nivel internacional disputó 48 partidos con su seleccionado anotando 6 goles, con Perú llegó a participar en el Mundial de Argentina 1978.

Muñante pasó fin a su carrera en 1983 con el Sport Boys de su país y, luego de retirarse, estuvo durante varios años trabajando como técnico en las fuerzas básicos de los Pumas, siendo campeón de Tercera División en 2001 con los Pumas Naucalpan.

 

 

Fuente: Prensa Pumas

Lee también   Nacho González: "León es uno de los 5 más grandes de México"