A la plantilla de los Pumas se les reducirá el salario que devengan actualmente, pero no solamente es por la crisis del Coronavirus.

Pumas
Foto: YouTube

Y es que según reseña el Diario Récord, los futbolistas fueron avisados por la directiva de que esta semana comenzarían las negociaciones para las reducciones, de las que si un elemento no está de acuerdo tendrá la libertad de buscar otro club, pues los recortes no son opcionales y se apegarán al salario que tenga cada jugador.

El medio antes mencionado redacta que las reducciones han causado molestia dentro del plantel, pues sería la segunda rebaja que se les aplica luego de la que originó la pausa por el COVID-19, pero ahora sería por cumplir con las obligaciones fiscales que solicita la Liga MX.

Sin embargo, los descuentos estarían siendo más elevados que los que han recomendado la propia liga, esto, según los mismos Pumas, para ayudar con los ahorros del club.

La decisión vendría debido a que los problemas económicos del cuadro de la UNAM vendrían desde tiempos de Rodrigo Ares de Parga, expresidente que si bien no les dejó pérdidas, tampoco les dejó ganancias y la actual directiva, encabezada por Jesús y José Ramírez, no ha logrado encontrar la manera de generar ingresos.

Ante esto, el conjunto felino buscaría la manera de finalizar con buen respaldo el 2020 para comenzar, al menos de mediano plazo, el 2021, por eso ha tenido que salir de varios jugadores con contratos elevados.

Es por esto último que elementos como Pablo Barrera, Ignacio Malcorra o David Cabrera, este último prestado al Necaxa, salieran del equipo e incluso le busquen acomodo a otro con contrato elevado como Juan Manuel Iturbe.

Lee también   El Celta de Néstor Araujo se hunde en La Liga