Pumas mantuvo el invicto y es el único líder del torneo

Los Pumas querían mantener el invicto, seguir con paso firme rumbo al primer lugar y defender su casa cuando se enfrentara a San Luis por la Jornada 10.

Pumas UNAM 3-0 Atlético San Luis. #41
Foto: Mexsport.

Y los felinos no defraudaron, pues cumplieron a cabalidad cada uno de esos puntos al superar por 3-0 a los potosinos gracias a los tantos de Juan Pablo Vigón, Juan Ignacio Dinenno y el autogol de Mauro Quiroga.

Desafortunadamente para los colchoneros que tuvieron la primera clara de gol en el partido antes del minuto 5′, tuvieron que ver cómo se desperdició esa chance y sufrir el primero de los universitarios antes del minuto 15′. Vigón cobró un tiro libre al punto penal donde Berterame no pudo rechazar y terminó rozando para que Werner no pudiera hacer más nada sino ver que el balón se iba al fondo del arco.

Los rojiblancos intentaron igualar, pero la buena defensa de los de El Pedregal se los impidió y por ello al descanso se fueron 1-0, esperando ver más goles en el complemento.

Y así sucedió, pues al 52′ cayó el gol de aquel delantero que no puede dejar de convertir en los partidos, sí, Dinenno volvió a aparecer, esta vez con algo de fortuna, pues en un primer remate el portero pudo atajar, pero su rebote quedó para el atacante quien solamente la empujó.

Y como si algo le faltaba a San Luis era el gol de su mejor arma, Quiroga, pero no en el arco que debía sino en el suyo, cuando no pudo reaccionar a un remate tras un tiro de esquina para quitar su cabeza antes de que el balón la golpeara y se anotara el 3-0 definitivo.

Lee también   Desaparece Curtidores

Pumas llegó a 10 partidos seguidos sin perder y a 22 puntos, único líder del Guard1anes 2020 a la espera de lo que haga Cruz Azul.