Pumas no tenía un partido sencillo, pues, aunque no está en su mejor momento, le tocaba visitar la casa de Santos por la Jornada 4.

Foto vía Twitter @ClubSantos

Los felinos, que con gol salvador de Johan Vásquez (69′), lograron rescatar un punto, gracias al empate 1-1, en su visita a los Guerreros, que se adelantaron con gol de penal de Julio César Furch (57′).

El inicio del partido y gran parte del primer tiempo, fue completamente físico, intenso y de choque, las faltas y el poco accionar en ataque fueron los protagonistas.

Cerca del final de la primera parte, fueron los Universitarios los que lograron sacar un remate al arco que se terminó colando, pero el árbitro señaló un fuera de juego que impidió que el gol subiera al marcador.

Con los primeros 45 minutos finalizados sin goles, se esperaba que el segundo tiempo trajera más emociones en las áreas y no decepcionó.

En el minuto 57, el siempre movedizo Brian Lozano logró ingresar al área rival y ser derribado para terminar ganando un penal que sería ejecutado de gran manera por Furch para adelantar a los suyos.

Pumas había jugado mejor los primeros minutos y luego del gol jugó mucho mejor, por ello logró ser consecuente en sus ataques y logró conseguir igualar el marcador.

En un tiro de esquina a su favor, que fue ejecutado por Barrea, el defensor Vázquez corrió algunos metros hasta el punto penal para sacar un potente remate de cabeza y colocar el 1-1 definitivo.

Con la repartición de puntos, los Pumas llegaron a ocho en el torneo, uno por debajo de León y Querétaro, mientras que Santos sigue sin levantar, pues apenas sumó su cuarto punto, pero logró subir, momentáneamente, a la zona media.

Lee también   Camillo Sanvezzo dice poder asociarse bien con Puch y Britos