¡Pumas perdió el invicto en el torneo!

León y Pumas protagonizaron uno de los duelos más intensos a estas alturas de la Jornada 11 del Guard1anes 2020 en la cancha del Nou Camp.

León 2-0 Pumas #74
Foto: Mexsport

Y el resultado fue victoria por 2-0 de la ‘Fiera’ sobre los de la UNAM, que pierden el invicto tras las anotaciones de Ángel Mena y Jean Meneses.

Los locales fueron, sin duda alguna, superiores desde el primer minuto y a lo largo de todo el primer tiempo, donde ejecutaron su plan de cada partido a la perfección, tener el control de la pelota y llegar al último tramo de engramado con muchos toques.

La fórmula por poco les funciona en un par de ocasiones, donde el travesaño y Talavera salvaron a su equipo. Pero la buena fortuna con la que se han topado los universitarios volvió a hacerse presente, aunque no fue así en la zona de ataque, donde tuvieron algunos fallos pese a contar con Dinenno y González.

Sin embargo, la buena suerte parece habérsele acabado a los capitalinos, pues Talavera cometió una infracción sobre Mena en el área que según la consideración del árbitro, y el VAR, era para roja y penal, que cobró el propio ecuatoriano para adelantar a la ‘Fiera’ y así terminar el primer tiempo.

Para el complemento los panzas verdes no renunciaron a lo mostrado en el primer tiempo y menos teniendo la ventaja numérica. En tres ocasiones crearon claras jugadas de peligro que fueron detenidas por fueras de juego.

Lee también   ¿Cuál fue la más dura?
León 2-0 Pumas #73
Foto: Mexsport

Per a medida que fueron pasando los minutos, los esmeraldas dejaron de atacar con tanta insistencia y Lillini le dio mejor lectura a su falencia, combinaciones que hicieron pelear a los capitalinos.

Y aunque los Pumas estuviesen dando complicaciones, no fue suficiente para evitar la llegada del segundo gol. Navarro metió un balón bombeado al área para que Meneses definiera de primera y así venciera al guardameta.

Con la sentencia, León logró quitarle el invicto al todopoderoso equipo de la UNAM, para así llegar a 24 puntos en el segundo lugar, uno por debajo de Cruz Azul.