Pumas rugió a domicilio y dejó en el camino al Toluca

Foto: Mexsport

Los Pumas UNAM del entrenador argentino Andrés Lillini vencieron por 1-2 al Toluca en su propio estadio y se clasificaron a los cuartos de finales del torneo Apertura.

Con un dominio absoluto en los 45 minutos de arranque, los universitarios se impusieron con anotaciones de Leonel López y del argentino Juan Dinenno, mientras que por Toluca del estratega argentino Hernán Cristante descontó Hared Ortega.

Aunque Toluca tuvo la posesión 62-38, los Pumas fueron mejores en la primera mitad con dominio en el medio del campo, presión y buenas conexiones por las bandas; en el minuto 11 el argentino Juan Ignacio Dinenno creó peligro en el área de Toluca, pero fue López, quien puso el 0-1.

Pumas salió a ampliar la ventaja en el segundo tiempo. En el 47 Dinenno pisó el área, pero fue en el 50, cuando el argentino hizo el 0-2 al hacerse de un rebote luego de un golpe al travesaño del brasileño Diogo de Oliveira.

Toluca tomó respiro con una falta en el área de Alan Mozo que provoco un penalti, bien cobrado por Hared Ortega, quien hizo el 1-2.

Los Diablos se fueron a por el empate, sin crear peligro; en los últimos 10 minutos los Pumas retrasaron líneas para defender la ventaja y si el rival daba oportunidad, buscar un contragolpe.

El cuadro de casa estuvo a centímetros del empate en el 83 con un remate de Raúl López, pero la pelota se estrelló en el travesaño, después de lo cual los Pumas controlaron y aseguraron su pase a la fase de los ocho mejores.

Lee también   El Napoli vuelve a la carga por el "Chucky" Lozano