Pumas sacó importante triunfo de visita ante los Tuzos

Foto: Mexsport

Favio Álvarez convirtió este jueves un gol para darle a los Pumas UNAM una victoria de 0-1 en la casa de los Tuzos del Pachuca, en los cuartos de finales del Apertura.

Los Pumas comenzaron con presión en la casa de los Tuzos y apenas en el minuto 8 tomaron ventaja con un elegante gol de Álvarez, quien aceptó un servicio de Juan Pablo Vigón y de pierna derecha metió el balón en la red.

El Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano se fueron por la igualada crearon peligro, más carecieron de puntería.

En el 45 el árbitro decretó un polémico penalti en contra de los universitarios del estratega argentino Andrés Lillini, pero Víctor Guzmán lo falló.

La segunda mitad fue del cuadro de casa. Pachuca dominó en la mitad de la cancha y tuvo por lo menos cinco oportunidades de goles, sin embargo el panameño Roberto Nurse, Víctor Guzmán, el colombiano Felipe Pardo y el chileno Víctor Dávila carecieron de puntería.

Los Pumas hicieron ajustes para recuperar el balón y se plantaron bien atrás para preservar la victoria que los pone con todo a favor para acceder a las semifinales.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo al mediodía en el estadio Universitario de la Ciudad de México, casa de los Pumas.

Lee también   Vicepresidente de Cruz Azul reveló el sueldo que recibía Ricardo Peláez