Pumas se acerca a la Liguilla tras su agónico triunfo ante Rayados

Gran triunfo de Pumas como local (2-0) ante Rayados para quedar a tres puntos del acceso dirrcto a la Liguilla en este Clausura 2022 de Liga Mx. Los universitarios se impusieron en CU con dos goles agónicos, y refuerzan su buen momento de forma como finalista de la Concachampions.

El ecuatoriano Corozo le dio los tres puntos a Pumas / foto: youtube

Sin duda se trata de una victoria casi heroica del equipo del argentino Lillini, que con diez jugadores, tras la expulsión de Dinenno al 45, terminan ganando en el añadido con un doblete ecuatoriano de Corozo.

Un partido en CU por el acceso directo a la Liguilla, con el equipo regio que delimita los cuatro clasificados, y Pumas que se encuentra en el pelotón del playoff de cara a la siguiente ronda eliminatoria.

El cotejo era cerrado pero Pumas aprovechó su racha positiva, que lo tiene en la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se estará midiendo a doble partido contra el Seattle Sounders estadounidense.

Al minuto 90 y luego de un envío largo del brasileño Higor, Washington Corozo escapó con potencia y definió arriba, donde no llegaría el meta argentino Andrada, haciendo el 1-0 para que celebrara el elenco de la UNAM.

Pero el veloz ecuaroriano tenía algo más para dar, pues tres minutos después, ya con Rayados aturdido por el tanto encajado, el futbolista cedido del Sporting Cristal peruano, anotaba el 2-0 para dictar sentencia y dejar los tres puntos en Ciudad Universitaria.

Pumas es 7mo con 19 puntos, a tres del Monterrey que es 4to y delimita los que avanzan de forma directa a la siguiente fase. Hoy serían Tigres(líder 32 puntos), Pachuca, y Puebla, además de ‘La Pandilla‘. Los últimos monarcas Atlas y Cruz Azul, quedan por arriba de los de Lillini, que a su vez empatan a puntos con América (8vo) y León. Toluca, Chivas, y Necaxa, cierran los puestos de ‘repesca’.

Marcadores de esta fecha 14 del Clausura 22 de la Liga Mx:

Atlas 1-2 Mazatlán, Necaxa 4-2 San Luis, Juárez 1 -2 Pachuca, Tijuana 1-3 América, León 0-1 Puebla, Santos Laguna 1-1 Querétaro, Tigres 3-0 Toluca, Cruz Azul 0-1 Chivas.

Lee también   GALERÍA | Esta es la nueva Camiseta del Puebla 2021-22