Pumas se lanza de cabeza al liderato del torneo tras vencer al Atlas

Atlas recibía a los Pumas en el Estadio Jalisco por la Jornada 2 en búsqueda de reacomodar su inicio en este Guard1anes 2020.

Pumas
Foto: YouTube

Con el doblete de Juan Ignacio Dinenno los universitarios lograron superar por 2-1 a los Zorros, que no pudieron darle la vuelta tras el tanto del ex felino, Víctor Malcorra.

Durante los primeros minutos el encuentro estuvo muy disputado y apretado, con ambos equipos peleando en la mitad de la cancha pero sin tener claridad con el balón a la hora de crear peligro.

Pero a pesar de todo, fue el cuadro capitalino el que consiguió algunas jugadas más claras de cara al arco rival cuando el partido se acercaba al final de la primera parte y justamente consiguió anotar el primero, cuando Favio Álvarez metió un centro que Dinenno no perdonó con la cabeza.

Ya sobre el descuento podían colocar el segundo cuando se pitó una falta de Angulo sobre González, pero luego de revisarse en el VAR el árbitro revirtió la decisión y por ello se fueron ganando apenas 1-0 al descanso.

Para el inicio del complemento la actitud de los locales cambió por completo y gracias a ello pudieron alcanzar el empate, cuando Malcorra hizo cumplir la llamada ‘ley del ex’ al hacer una gran jugada por la izquierda ante una mala marca de Gutiérrez y aprovechó para sacar un remate mordido que al final se fue al fondo del arco.

El partido mejoró sin duda alguna luego de la igualdad conseguida, aunque se pausó un poco debido al fallo de luz que hubo en el Jalisco, pero una vez regresó se mantuvo la intensidad que propusieron Malcorra y el ingresado Iturbe.

Lee también   Chivas tendrá nuevo sponsor

Ambos cuadros se acercaron más al gol e inclusive, el Atlas vio cómo se le anuló una anotación por fuera de juego e Iturbe fue testigo de una gran atajada de Camilo Vargas para evitar la caída de su arco.

Pero cerca del final volvería a aparecer el argentino Dinenno para poner la anotación definitiva y que los Pumas se lleven su segunda victoria del torneo para así llegar a seis puntos, pese que los tapatíos quizás se merecían al menos un empate.