Pumas quería mantener su invicto y subir a la cima del Clausura 2020 buscando una victoria cuando visitará al infierno de Toluca por la Jornada 6.

Con un doblete de Juan Dinenno (57′, 69′) y un gol de Pablo Barrera (33′), los universitarios lograron darle vuelta a un partido que comenzó a favor de los escarlatas con anotaciones de Emmanuel Gigliotti (1′) y Leonardo Fernández (37′), para ganar por 3-2.

Los locales se pusieron muy temprano en ventaja, cuando Gigliotti anotó el primero antes del minuto de juego, luego de rematar un centro de Luis Hernández.

En los minutos siguientes los choriceros dominaron el compromiso gracias al golpe que le dieron a los felinos, que no lograban encontrarse en la cancha, pero poco a poco se fue sacudiendo y encontrando espacios para atacar y volvió el partido en un ida y vuelta.

Y finalmente consiguió su cometido, empatar las acciones tras un penal cometido por Leo Fernández que fue ratificado en el VAR y cobrado a la perfección por Barrera.

Pero a los pocos minutos el propio Fernández enmendó su error, cuando definió un penal en movimiento luego de un pase de Pardo.

El segundo tiempo inició muy movido y con un gol de Pumas, la visita logró empatar el partido gracias a Dinenno, quien entró para sustituir a Barrera, y metió un cabezazo para vencer a Talavera.

El gol demostraba la superioridad de los universitarios, que opacó por completo la localía de su rival y los arrinconó en su cancha tratando de buscar el gol de la ventaja, mismo que apareció más adelante.

Lee también   Paco Gabriel de Anda toma fuerza como posible director deportivo de Cruz Azul

Una vez más, el delantero revelación aparecería para darle el tercero a los felinos, cuando se barrió para rematar el pase de Saucedo, para el gol definitivo.

Toluca tuvo un par de oportunidades más cerca del final, una entró y la otra pegó en el poste, pero ambas acciones fueron invalidadas por fuera de juego.

La victoria de Pumas lo hace llegar a 14 puntos, subiéndose al primer lugar y manteniendo su invicto en el Clausura 2020, con cuatro victorias y dos empates.