Desde hace más de 14 años, Pumas no era local en un juego de viernes por la noche. No obstante, por los compromisos internacionales el equipo felino deberá afrontar el juego en un horario en el que las cosas no le sientan bien.
Los Pumas acumulan seis derrotas en siete juegos disputados como local en viernes, pero en este torneo, el equipo se juega sus aspiraciones en el Clausura 2016, ya que debe sumar los tres puntos para irse a Sudamérica pensando en la posibilidad de avanzar a la Liguilla.

Mientras tanto, los Xolos tampoco pueden darse el lujo de perder y, de hecho, necesitan con más urgencia el triunfo. Después de un arranque prometedor de torneo,  Miguel Herrera sigue sin encontrar la fórmula de la victoria con este equipo y en caso de no ganar los tres puntos de visita, significarían la eliminación de unos Xolos que se encuentran en el lugar 14 de la tabla.

Desde que ascendieron a primera división , en el Apertura 2011, Xolos y Pumas se han enfrentado en nueve ocasiones: Los de Tijuana han obtenido cuatro triunfos, tres empates y dos victorias han sido para los Pumas.

Sin embargo, solo en el Clausura 2013 Tijuana fue capaz de ganarle a Pumas (1-2) en Ciudad Universitaria desde su llegada al máximo circuito, en donde además han cosechado dos empates y una derrota.

Este partido se jugará a las 20 horas del centro del país.

Veracruz- Cruz Azul (21:30 horas) en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

Con apenas 10 unidades a Veracruz le urge sumar de a tres puntos pensando en la situación porcentual, ya que ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes, solo por encima de Puebla y el ya descendido Dorados.

Lee también   ¿Realmente vale Jürgen Damm lo que costó?

Mientras tanto, Cruz Azul  suma dos derrotas y un empate en los últimos tres juegos, en los que no ha marcado gol y que han provocado que la ‘Máquina’ salga de zona de clasificación. Por lo tanto, otra derrota de los Cementeros los pondría en más dificultades para la calificación a Liguilla, ya que si hoy acabara el torneo estarían fuera por cuarto torneo consecutivo de la ‘fiesta Grande’.

De los 44 partidos que han jugado Escualos y Celestes, los azules llevan una clara ventaja al haber triunfado en 24 ocasiones, empatado en 11 y haber perdido solo nueve partidos.

La última victoria de Cruz Azul en Veracruz fue en el ya lejano Apertura 2007 (1-4).23011587481cc9cmed