¿Qué fue del ‘Maleno’ Frías?
‘Maleno’ con Indios

¿Qué fue del ‘Maleno’ Frías?

Cómo olvidar a aquel delantero regordete, que causó sensación con el equipo de Indios de Juárez y que a pesar de que ya no era muy joven, llegó a marcar diferencia en primera división e inclusive le alcanzó junto a sus compañeros para colarse a la semifinal de un torneo.

Al parecer después de su paso por Indios, Jaguares de Chiapas y por el fútbol centroamericano, Frías se retiró de las canchas, pero todo parece indicar que el pasado mes de abril disputó La Copa Gallardo en San Luis de Potosí.

Frías encabezó la lista de jugadores que representaron al equipo del Paso Texas que compitió en la cuarta edición de la Copa Gallardo de Futbol.

Dicha copa, se disputó en Soledad de Graciano Sánchez y comenzó el domingo 13 de abril.

Cabe señalar que El “Maleno” Frías, considerado en la actualidad como el símbolo del futbol juarense, platicó con el comité organizador de la Copa Gallardo y dijo lo siguiente:

Somos un excelente equipo y visitaremos Soledad de Graciano Sánchez con el único fin de regresar a casa con el máximo trofeo aun y cuando no sabemos nada de los rivales” dijo el delantero.

Su equipo descansó en la primera fecha y ante esto, Daniel Frías mencionó “Es un viaje largo, por lo cual nos favorece descansar en la primera fecha. Sabemos del buen nivel que se práctica en la Copa Gallardo de tal manera que aún es más importante el descanso”.

Frías, que se desarrolló futbolísticamente en equipos de la zona fronteriza como Soles (tercera y segunda división), Astros (segunda división), Patriotas de El Paso (A-League y PDL), Tigrillos, Cobras (Primera A), mencionó que le interesaba participar en esta copa, ya que le habían hablado muy bien de la misma.

Lee también   Roque Santa Cruz estará ausente frente a Toluca
¿Qué fue del ‘Maleno’ Frías?
Daniel ‘Maleno’ Frías

Nuestra participación en la Copa Gallardo de Futbol es porque nos han hablado muy bien, tanto del nivel como de la organización, así que vamos a competir, como todos los equipos, por ser los mejores y obtener el trofeo de campeón”.

El Paso Texas, en su debut en esta copa, le tocó integrar el grupo “D” junto con Abarrotera-Cordero, Papas del Potosí-El Rey, Inctacsa Latinoamericana y Santos Soledad FC.

Desgraciadamente para Frías y sus compañeros, pese a haber goleado a Incatssa Latinoamericana por 6 tantos a 1, el equipo del Paso Texas no logró colarse a las finales ya que terminaron el tercer lugar del grupo “D”, en este partido el goleador por los ganadores fue David Salas que perforó en 5 ocasiones el marco rival y completo la media docena Sergio Sánchez, el Maleno se fue en blanco.

Sin lugar a dudas es agradable tener noticias acerca de un jugador que llegó a ser sensación en nuestra liga y que así como su carrera subió de forma impresionante, su carrera se desplomó en caída libre.

Aquí un recuerdo de el ‘Maleno’: