Con la partida de Agustín Marchesín al Porto, el América posiblemente buscaría hacerse de los servicios del portero Franco Armani.

El guardameta argentino se ha ganado un puesto entre los mejores arqueros de Sudamérica desde el 2016, año en que fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Dos años después (2018), Armani pasó a formar parte de River Plate, equipo que venía de ser campeón de Libertadores tres años atrás, que le deparaba un buen futuro.

Desde que fue campeón con el equipo colombiano y pasando por su actual etapa en River, el portero volvió a ser campeón de Libertadores (en 2018), además, tuvo la posibilidad de ir a la selección argentina.

Con la albiceleste participó en el Mundial Rusia 2018 y fue convocado para la Copa América Brasil 2019, asegurándose un lugar en el combinado gaucho.

Con el ‘verde’, disputó 120 encuentros entre todas las competiciones que jugó, recibiendo 95 goles y dejando su arco en cero en 54 oportunidades.

Por su parte, con el ‘Millonario’, ha jugado 57 encuentros en los que ha permitido 35 anotaciones y no ha permitido alguno en 29 partidos.

En el partido de hoy por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, contra Cruzeiro, atajó dos de los cuatro penales que le patearon, reafirmando otra de sus fortalezas.

Con esto, el América no solamente ganaría un portero campeón de Libertadores, sino uno con experiencia, seguridad y que está acostumbrado a cubrir arcos de equipos grandes.

Lee también   En duelo de roscas, Rosario lidera la B