Vaya polémica que se ha generado en torno a Chucho Benítez y su penal fallado ante los Xolos de Tijuana el sábado pasado. La historia ya todos la conocen, el ecuatoriano desobedeció las órdenes de su entrenador y decidió ejecutar un penal en el último minuto a sabiendas que es uno de los peores tiradores desde el manchón del área en el futbol mexicano. El resultado… sí, mandó todo a volar, incluidas las ilusiones de sus compañeros por rescatar un empate agónico.

En un determinado momento se aprecia cómo Rubens Sambueza le pide el balón. Además, la imagen de TV mostraba a Miguel Herrera, su entrenador y a quien se supone debe respetar y obedecer en este tipo de decisiones, señalando que no fuese Chucho el cobrador, sin embargo, en un acto total de indisciplina, Benítez decidió ignorar a todos y terminó haciendo el ridículo total.

Hoy, el caso Benítez está en boca de todos, pues para muchos medios y un sector de afición en general, su indisciplina debe tener consecuencias e ir a la banca aunque sea un partidito, pues su actitud no es un buen ejemplo para los jugadores más jóvenes, máxime si él es el hombre «destacado» del equipo.

Sin embargo, en algunos medios señalan que como goleador y jugador «estrella», la cosa debe quedar en una simple llamada de atención y hasta valoran que él haya querido tirar el penal, pues eso es de jugadores valientes y comprometidos.

Como dato importante, cabe señalar que de nueve penales que ha tirado Benítez en el América, ha fallado cinco, lamentable récord para el goleador y estrella de las Águilas que de paso perdieron su invicto en la temporada.

Lee también   ¿Cuáles han sido las selecciones del mundo invitadas a la Copa Oro y cómo les fue?

¿Y para ustedes, debería ser sancionado Benítez? ¿Qué castigo deberían imponerle?

ACÁ LAS 5 JOYITAS DE BENÍTEZ DESDE EL MANCHÓN PENAL: