¿Qué le pasa al León?
‘La Fiera’ no encuentra el rumbo

¿Qué le pasa al León?

El actual bicampeón del fútbol mexicano está en crisis, tiene una baja de juego notoria y varios de sus jugadores se muestran en un nivel que deja mucho que desear. Al mismo Gustavo Matosas se le nota falto de motivación y sin esa garra e impulso hacia sus jugadores que tenía juego a juego desde la banca.

Se ve un León fuera de ritmo y que le pesa alcanzar un nivel competitivo en cada juego, algunos jugadores que eran de los “cumplidores” están en un bache que no los deja volver a ser aquellos que lograron que la escuadra del bajío fuera un cuadro dinámico, echado para adelante y que su preocupación primordial era horadar el arco rival.

Lo preocupante es que en realidad no hay una respuesta sencilla y acertada para saber ¿Qué le pasa al León?

Debemos de señalar que el plantel está bastante disminuido, ya que con la salida del líder de la defensa, Rafael Márquez, el cuadro bajo verdiblanco se nota desubicado y sin coordinación, incluso cayendo en distracciones infantiles y últimamente ganándose expulsiones que complican bastante el desempeño del encuentro para que obtengan mejores resultados.

¿Qué le pasa al León?
¿Qué le pasa a Peña?

Ni que decir del medio campo, se está extrañando a Montes de sobremanera y no ha habido quien llene ese hueco. Sumado a esto, la exagerada baja de juego de Carlos ‘Gullit’ Peña, que a pesar de que hizo gol esta jornada, ha dejado de ser aquel mediocampista que pisaba las dos áreas y era capaz de arrastrar el balón desde su campo para generar jugadas de peligro en el área rival o inclusive el mismo definirlas. Y siendo un poco exigentes, el ‘Gallo’ Vázquez no es el mismo, ese jugador que recuperaba y distribuía balones como un grande está estancado también, no está pasando por su mejor nivel, ni cerca de aquel ‘Gallo’ que vimos en el mundial y que hubiera sido de gran ayuda contra Holanda.

¿Qué le pasa al León?
‘Gallo’ Vázquez no logra pesar como antes

Todo esto sumado a que Boselli y Sabah no están finos de cara al marco, y que así como pueden convertir goles de excelente manufactura, se pierden goles cantados a metros de la línea. En sí se ven contagiados de esa tensión por sacar buenos resultados, lo cual lleva a que suceda lo opuesto totalmente.

Destaquemos también que en la portería ha habido errores monumentales que le han costado puntos al León y que también, el mismo William Yarbrough ha realizado sendas atajadas para que la fiera tenga los 6 puntos que ha cosechado hasta ahora, como bien sabemos, la portería es la posición más ingrata dentro el campo.

Los extranjeros es otro punto a destacar, Caicedo se nota fuera de ritmo e inclusive con algunos kilos de más, realizó la pretemporada con el equipo y aun así no muestra un acoplamiento ni entendimiento con sus compañeros. Ahora Yamilson, que hasta el momento, era al que más se le veían cualidades, se lesiona los meniscos y estará mínimo un mes en el hule. Es imposible que a Martín Bravo no le pesará la gran inactividad que tuvo debido a su lesión y ahora el club esmeralda lo está pagando, en el juego contra Herediano se notó que aún no está en forma y que estar lejos del balón tanto tiempo le está pasando factura, es un buen jugador y que seguramente será de gran ayuda para la fiera, pero en este momento se requieren de resultados. Llegará en estos días Botinelli a reforzar la defensa central, que bastante falta le hace, esperemos por el bien del campeón del fútbol mexicano que sea alguien que venga a sumar, que nos haga recordar al gran ‘Ruso’ Prátola (QEPD) y su férrea forma de jugar y organizar la defensa.

Lee también   #VIERNES13 -18 futbolistas más feos de México
¿Qué le pasa al León?
Prátola, fue figura con la Fiera

Pero a todo esto…¿Qué piensa el mismo Matosas? Aquí sus palabras al terminar el juego del sábado:

¿Qué le pasa al León?
Matosas se dice preocupado

Las derrotas tiene una explicación y el rival es mejor, no soy un tipo de excusarme. Pachuca ganó porque fue mejor”.

Me siento mal, muy frustrado, no me gustaba perder en nada, sobre todo me siento muy responsable con nuestra afición que solo le hemos dado dos triunfos en siete juegos. Siento vergüenza”.

Agradezco mucho a la gente que siempre me apoya, he intentado en estos tres años no defraudarlos pero a veces las cosas no se dan, tener solo dos ganados en siete juegos, a veces las cosas suceden así y me da mucha vergüenza decirlo, mucha”.

No me ha dicho nada (la directiva), pero entendería que me pidieran que me vaya. No es fácil jugar siete partidos y perder cinco, ir a Barcelona y perder, quedar eliminado de Libertadores el año pasado, una victoria y empate en Concachampions… entendería (una posible salida)”, concluyó.

La directiva del club León aseguró que está a muerte con la continuidad de su entrenador, Gustavo Matosas.

Gustavo (Matosas) siempre tiene nuestro apoyo y nunca tuvimos duda con Gustavo en el torneo que nos fue mal (Clausura 2013)y actualmente tampoco la tenemos”, señaló Rodrigo Fernández, vicepresidente del club León.

¿Qué pasará con la fiera?

Recordemos que la temporada pasada, prácticamente “de rebote”, se coló a la liguilla y dentro de la misma se embaló y logró el título. Una muestra más que la pretemporada en el fútbol mexicano dura 17 jornadas.