En las últimas horas se ha manejado el rumor de que Agustín Marchesín está muy cerca de dejar al Club América, por lo que el equipo perdería a uno de sus mejores porteros en mucho tiempo.

El portero argentino llegó al ‘Nido de Coapa’ para la temporada 2016/2017, cuando arribó del Santos Laguna y desde entonces se ganó el puesto de guardameta titular.

Desde aquel año, Marchesín ha disputado 125 partidos bajo el arco del América, sumando 11.250 minutos, todos estos entre los Torneos Apertura y Clausura de la Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones Concacaf, Supercopa MX, Campeón de Campeones y Leagues Cup.

Adicionalmente, sus atajadas, como es de esperarse de un portero, han ganado partidos y esto sería lo que más extrañaría el equipo azulcrema.

El argentino en 125 encuentros como portero de las Águilas ha recibido solamente 126 goles en contra, pero por otro lado, ha logrado mantener su arco en cero en 49 oportunidades.

Ha sumado ya tres títulos, una Liga MX (Apertura 2018), una Copa MX (Clausura 2019) y un Campeón de Campeones (2019).

Probablemente, para algunos que llevan años viendo al América, Marchesín sea un portero más y no entre en la lista de los históricos, pero en la actualidad, podría colocarse a la altura de ‘Memo’ Ochoa o Moisés Muñoz.

Lee también   Enrachados